Fue revelada la versión física del CUPRA DarkRebel. Este es un prototipo totalmente eléctrico y que sin lugar a dudas nos muestra la visión a futuro de la marca española, propiedad del Grupo Volkswagen. El coche presenta una carrocería tipo Shooting Brake biplaza y que refleja el espíritu con que afrontará CUPRA sus modelos venideros. El DarkRebel solo se había visto de manera digital, pero en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 se presentó en sociedad rompiendo todos los esquemas.
No se han brindado detalles técnicos sobre el CUPRA DarkRebel, pues es aún es un coche prototipo. Pero según lo visto en el vehículo es un coupé eléctrico con altísimas prestaciones y que lleva el ADN de la marca española para sus futuros modelos. Así este biplaza de ensueño irrumpió en escena de manera física, pues ya había sido presentado en abril pasado durante el evento «Exponential Impulse» celebrado por la misma CUPRA.
Así es el diseño del CUPRA DarkRebel
Con solo mirar las imágenes que se han propalado en la Internet se puede distinguir las claves del diseño de este salvaje eléctrico. La marca española afirma que estamos frente a un automóvil deportivo que traspasará los límites del diseño y el rendimiento, y que desafiará la forma en que, a partir de su nacimiento, se crearon los automóviles del futuro.
El CUPRA DarkRebel es un coche 100% eléctrico y que presenta una carrocería Shooting Brake. Tiene una pintura enigmática similar a la apariencia de mercurio líquido. Además, la insignia de CUPRA es retroiluminada. Mientras un total de tres triángulos son utilizados para las luces de circulación diurna.
Mezcla unas líneas bien definidas y marcadas con superficies suavizadas. Por su parte, la altura libre respecto al suelo es reducida. El logo de CUPRA se extiende por toda la rueda, desde la zona de la banda de rodadura hasta los tapacubos. Este último cuenta con un diseño completamente aerodinámico.
Conoce el interior del CUPRA DarkRebel
Hablando netamente del interior estaremos envueltos en una atmósfera propia de un vehículo salvaje y radical. Su simplicidad y pureza son clave en el habitáculo biplaza. La columna central emerge desde la base de los asientos y se extiende hasta la parte delantera para envolver al conductor.
El coche está equipado con asientos basquet Supersport con reposacabezas integrados y tapizados. Uno de los elementos principales es el volante que, de acuerdo a la marca, combina geometría propia de un vehículo de carreras y la interactividad del mundo de los videojuegos.