El mercado automotriz empieza a revolucionar. Los distintos coches emblemas de las marcas más reconocidas tienen que adaptarse a los cambios generacionales, y precisamente eso ocurrirá con el próximo BMW M3. Este vehículo será eléctrico y estará basado en la plataforma del futurista Neue Klasse, el mismo que fue presentado en el Salón del Automóvil 2023 en Múnich.
Los tiempos cambian y debemos adecuarnos a los cambios tecnológicos que se implica. Eso lo sabe perfectamente BMW que tras el anunció del moderno Neue Klasse, difundió que el icónico M3 se convertirá también en un coche eléctrico, sorprendiendo así a los miles de fanáticos de la marca alemana y sobre todo de este modelo que lleva con nosotros desde 1986, año en que apareció la primera generación con el famoso E30.
BMW M3 eléctrico marcará un hito en la industria alemana
Como punto de partida para entender esta decisión, debemos saber que durante la presentación del BMW Vision Neue Klasse, la marca anunció que este vehículo concept era mucho más que un prototipo: se trataba de un adelanto a los venideros modelos de la firma. En pocas palabras, un preámbulo de la nueva era que se avecina para BMW.
Frank Weber, jefe de desarrollo de BMW, comentó a la prensa, según recoge el medio Carsales, las próximas ideas de lo que presentará el fabricante alemán y una de ellas fue la confirmación de que el próximo BMW M3 será eléctrico y se basará en la plataforma del tecnológico Neue Klasse.
Se conoció además que, para mantener las mismas sensaciones al volante, se utilizará una arquitectura que albergará sistemas de propulsión de más de 1000 CV, impulsado por motores ubicados en cada rueda. Esto supondría que el conductor tendrá un total control del coche.
Sin embargo, Weber anunció que por el momento habrá una coexistencia de tecnologías en el siguiente M3, es decir que convivirán ambas versión, eléctrica y de combustión, hasta que el gigante alemán de el paso a la electrificación. El Neue Klasse llegará en 2025, por su parte el BMW M3 eléctrico lo hará desde mediados de 2027.