Alemania ha servido de escenario para que Mercedes-Benz muestra una de sus últimas novedades. Esta es quizás la más relevante: el Mercedes CLA Concept. Este es una reinterpretación del sedán compacto de aspecto deportivo. Un prototipo muy futurista y que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico increíblemente eficiente y que cuenta con un alto diseño, tecnología y capacidades técnicas que exhibirán los próximos BEV.
El fabricante alemán anuncia que este coche tendrá un alcance de 750 kilómetros por carga y un consumo medio de 12 kWh/100 km. Pero Mercedes ha indicado que habrá una versión definitiva y por lo tanto comercial de este CLA eléctrico en 2025, y cuya construcción se llevará a cabo sobre una plataforma denominada MMA, que está pensada para BEV y reduce las emisiones durante la fabricación en un 40%.
Cómo es la mecánica del Mercedes CLA Concept
El propulsor del CLA Concept es un conjunto mecánico que integra, en la misma carcasa, el motor, la transmisión y la centralita electrónica que gestiona ambos. Hablemos del impulsor con 235 CV, aunque esta unidad está diseñada para soportar mayores potencias si fuese necesario. Ahora, nos referimos a una especie de caja de cambios robotizada con dos relaciones similar a la del Audi e-tron GT, el cual su objetivo es lograr eficiencia y rendimiento a diferentes ritmos.
Mercedes muestra información sobre el nuevo sistema operativo que tiene este prototipo llamado MB.OS. Es un software fundamentado en la supercomputación y la inteligencia artificial que gestiona todo en el coche: es decir desde las funciones multimedia hasta los asistentes de seguridad activa. Estas se combinan y brindan una conducción autónoma avanzada.