Es un SUV pequeño, pero gigante dentro del mercado automotriz español. El Peugeot 2008 que mide 4,34 metros de largo y posee una maletera de 434 litros, no se rinde y da pelea a marcas como Seat, Dacia y Toyota. El coche se posiciona como el tercer vehículo más vendido en lo que va del año en territorio español y este año recibirá una actualización que, seguramente, hará que sus ventas despeguen.
El modelo data del 2019 y los cambios que alista para este año no son asombrosos, pero si novedades significativas que, posiblemente, marquen la diferencia. Peugeot 2008 añade cambios principales en el frontal con nuevos paragolpes, la parrilla y una diferente distribución de funciones de los faros. Asimismo, muestra como novedad la firma luminosa con la forma de tres garras y los faros full led con función automática de las luces de carretera.
En la parte trasera solo cambian los pilotos y que incluyen led para todas las luces. Además, las llantas ahora son entre 16 y 18 pulgadas, y presentan un nuevo diseño. Mientras que se agregaron dos colores para la carrocería: Gris Selenium y Blanco Okenite.
Así luce por dentro el Peugeot 2008
El coche sigue enfocando su atención en el i-Cockpit (así llama Peugeot a su puesto de conducción), aunque se aprecia algunos cambios como una pantalla central que pasó de 7 a 10 pulgadas en el acabado Active. Las terminaciones Allure y GT ya tenían pantalla de 10 pulgadas, pero ahora se añade la tecnología de alta definición.
Algunas actualizaciones afectan directamente a los tapizados de los asientos, al pomo de la palanca de cambios en las versiones manuales, al sistema de tracción Advanced Grip Control que cuenta con tres modos de conducción, al cargador inalámbrico para teléfonos móviles, a las cámaras exteriores y al número de conexiones USB repartidas por el habitáculo.
Descubre la mecánica del Peugeot 2008
El vehículo continúa con las versiones gasolina PureTech de 100 CV que presenta un cambio manual de seis velocidades, y 130 CV que es automático de 8 velocidades; y el diésel BlueHDI de 130 CV, además de la versión eléctrica e-2008 que se volvió más potente, pues pasó de tener 136 CV a 156 CV con una autonomía de 406 km.
Además, a inicios del 2024 Peugeot 2008 añadirá una versión híbrida no enchufable con una motorización microhíbrida de 48V, junto al motor PureTech gasolina de 136 CV. Esta variante electrificada funcionará con una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.