El Kia EV6 es un crossover eléctrico que se presentó a nivel mundial en el 2021. Se trata del primer coche eléctrico de la fábrica que se basa en la plataforma E-GMP, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Este automóvil cuenta con una transición amigable para que el usuario encuentre en esta marca una compra inteligente que se adapte a sus necesidades y experimente una transformación hacia una nueva movilidad. Aquí conocerás 7 razones para que se convierta en el líder mundial a nivel automotriz.
El EV6 tiene un diseño exterior elegante y moderno, con líneas limpias y superficies esculpidas. También cuenta con materiales de alta calidad y un diseño ergonómico, que viene con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un sistema de sonido de ocho bocinas y una serie de características de seguridad avanzadas, como frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptativo.
Tratándose de vehículo eléctrico de alto rendimiento y eficiencia, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5,2 segundos y tiene una autonomía de hasta 498 kilómetros. El EV6 también es muy espacioso, con capacidad para hasta cinco pasajeros y 27,2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros.
Siete razones de por qué Kia sería el líder mundial automotriz
- Kia EV6 tiene un salto exponencial en calidad. Cuenta con tecnología de propulsión, conectividad, seguridad y asistentes de conducción o diseño. Además, supera los 5 metros de longitud y cerca de dos metros de ancho. Por último, este modelo no baja la guardia, ya que emprende a nuevas batallas frente a marcas como tesla, BMW, Mercedes y Audi.
- Es el favorito entre quienes compran un coche electrificado. Si en el 2022 el 34.9% de los coches disponían de algún tipo de electrificación, ahora asciende hasta a 61% del mercado. Esto quiere decir que seis de cada diez vehículos emplean un sistema de propulsión sostenibles.
- Aceleración eléctrica y hasta 15 modelos para el 2027. Crecer en ventas siempre pasa por la mente de los fabricantes de Kia. Aumentar el número de modelos mantiene una oferta variada y competitiva, por eso impulsarán una nueva gama de segmentos comerciales.
- Cuenta con nueva arquitectura. El Kia EV6 ha demostrado que sabe poner a punto coches de esencia deportiva. No solo apuesta por fabricar un vehículo potente, técnicamente tendrán gran autonomía y será capaz de proporcionar unas sensaciones de conducción emocionantes.
- Cuenta con un motor sostenible. A pesar de que el coste de adquisición de un coche ha ido en bajada en los últimos años, todo apunta a que las tecnologías de propulsión podrían estar amortizados por los fabricantes. Kia pretende poner en bandeja al usuario la posibilidad de programar el uso de un vehículo a la carta según necesidades a través de sus servicios carsharing WiBLE.
- Los coches eléctricos de Kia podrán reaprovechar cíclicamente la energía. Esto es un estandarte de nuevas y revolucionarias tecnologías inteligentes. Además, hablamos del primer coche de la fábrica con sistema de conducción autónoma de nivel 3 y es el primer modelo que puede percibir actualizaciones remotas. Como dato relevante, el EV6 lleva el aprovechamiento energético a otro nivel, con la que se puede suministrar electricidad a una vivienda media durante 10 días.
- Nuevos “must-have” para garantizar la sostenibilidad del coche. La fábrica Kia atesora una larga tradición, reemplazando en sus vehículos materiales de origen natural o animal por otros reciclados, reciclables y sostenibles. El EV9 establece nuevos estándares en cuanto a este tipo de materiales que de forma progresiva utilizarán todos los vehículos.