La marca francesa no se queda atrás y estrenará un diseño totalmente renovado del Renault Arkana 2024. Una versión más deportiva es la que se podrá apreciar en los próximos meses, y que posee dos motores: uno a gasolina y un HEV (híbrido sin enchufe) con los que pretende ser la estrella de la gama. Aún no existe datos sobre el precio, sin embargo en España los pedidos para este majestuoso coche se abrirán después de verano.
Después de tanta espera se desveló la renovación del crossover francés Renault Arkana 2024. Además de su impactante diseño, el coche llega con novedades en mecánica pues apuesto todo al sistema híbrido y además presenta una versión deportiva llamada Espirit Alpine. El modelo se lanzó en octubre del 2020 y fue todo un acierto para la marca francesa, pues en poco tiempo alcanzó 160.000 ventas.
¿Cómo es el Renault Arkana 2024?
El vehículo incorpora la nueva entidad visual de la marca, las cuales van desde el logotipo Renault Nouvel’R que va integrado en el frontal con un borde negro brilla y que se une a los faros. Ambos crean una superficie plana y lisa. En la parte trasera hallamos la misma insignia pero en negro cromado.
Otro detalle importante en cuanto a diseño se refiere, es que los detalles cromados que se lucían hasta en la rejilla del radiador o los marcos de las ventanillas han desaparecido. En la actualización dieron lugar al negro, negro satinado y negro brillante.
Descubre más sobre el Renault Arkana 2024 no enchufable
En cuanto a mecánica la marca mantiene la apuesta por la electrificación. Los franceses muestran con orgullo la versión con tecnología autorrecargable (HEV), resultados de la combinación de motor a gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros y 94 CV, y dos pequeños motores eléctricos (uno de 49 y otro de 25 CV). En conjunto la potencia total del vehículo es de 145 CV.
Además, tiene una batería de iones de litio de 1,2 kWh que recupera la energía que consume sin necesidad de enchufe, permitiendo que el Renault Arkana 2024 circule en modo eléctrico hasta casi un 80% del tiempo que se conduce en ciudad.