Con motores de 110 CV, 95 CV y 150 CV, en sus dos versiones, el Seat Arona aún sigue manteniéndose como uno de los coches más vendidos en España. Ni el repunte del vehículo chino MG ZS lo saca del top 3 de los automóviles más comprados en lo que va del 2023. Pero ¿por qué esta marca aún sigue dentro de las preferencias de los españoles? Pues aquí vamos a conocer más detalles de tu interior, su aspecto exterior y sobre todo las prestaciones de sus motores en ambas versiones.
El Seat Arona es una SUV urbana desarrollada sobre la misma plataforma del Seat Ibiza, y compite con coches como el Renault Captur, Peugeot 2008, Nissan Juke, Citroën C3 Aircross, entre otros de similar gama. En el mes de marzo pasado fue el coche más vendido por encima del Dacia Sandero y lleva hasta el cierre de agosto cerca de 17 mil unidades matriculadas en todo España.
¿Cómo es el Seat Arona?
Este coche mide 4,14 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de largo, y por estas dimensiones es considerado un vehículo pequeño. Se encuentra disponible en cuatro acabados: Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR XM. Mientras que en su interior tiene la capacidad para alojar a cuatro adultos, pues la plaza central del asiento trasero es muy estrecha para que cinco puedan viajar con tranquilidad. Por su parte, el maletero alcanza 400 litros y presenta formas regulares.
Si nos referimos al acabado básico, este incluye una instrumentación digital de 8 pulgadas que podría alcanzar las 10,25 pulgadas. Lo mismo ocurre con la pantalla multimedia táctil, que cambia de tamaño en función del acabado escogido: va desde las 8,25 pulgadas hasta las 9,2 pulgadas.
Conoce los motores del Seat Arona
Hablando de mecánica, este coche se ofrece con tres motores de gasolina: un 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV. Asimismo, presenta una versión de Gas Natural Comprimido, que está dentro del bloque del 1.0, pero de 90 CV y que tiene la etiqueta Eco de la DGT.
Presenta tres tipos de transmisiones: manual de cinco velocidades para el de 95 CV; manual de seis velocidades para 110 CV y 150 CV; y automática DSG de siete velocidades para TSI de 110 CV y 150 CV.