Inspirado en el Volkswagen ID.7, el coche que vamos a presentarte es un prototipo que demuestra que los vehículos cero emisiones también cuentan con su lado más deportivo. La estética del Volkswagen ID X Performance es más ruda, pues la carrocería se ha ensanchado en los pasos de rueda, que ahora cuentan con unas llantas de 20 pulgadas. El paragolpes delantero es característico, el splitter cuenta con un labio rojo que llega hasta los faldones laterales y al agresor difusor trasero. Además, cuenta con un imponente alerón.
Mientras que hablando del interior es algo más sutil, ya que lo único llamativo son los asientos, que combinan su diseño entre deportivo convencionales y unos tipo bucket. Una característica importante a resaltar es el tono rojo que está presente en elementos como el volante, el salpicadero y las puertas.
Cómo es la mecánica del Volkswagen ID X Performance
Este coche cuenta con un rendimiento considerablemente mayor al del ID.7, pues posee dos motores, tracción integral y 558 CV de potencia. Asimismo, se ha rebajado la suspensión de 60 mm y se aumentó la convergencia en 80 mm. Aún así, la marca alemana todavía no ha dado detalles del tiempo de velocidad en el 0-100 km/h.
La duda se instala en que si se apreciará al Volkswagen ID X Performance en producción. Ciertos rumos indican que, como ocurre con otros eléctricos de la marca, el ID.7 tendrá una variante deportiva llamada GTX, pero que tendría un rendimiento menor al coche expuesto en esta nota.