Ser considerado como uno de los vehículos más vendidos en su segmento te pone en la palestra dentro del mercado automotriz, generando muchas envidias y competencia por ese añorado lugar. Es por eso que los Tesla son los vehículos a comparar con todo aquel que busque obtener éxito dentro de los coches chinos. Esta vez vamos a analizar el Zeekr 001 FR, vehículo que busca competir con el Model S Plaid, el Tesla más potente del mercado.
Las siglas FR indican que es el Zeekr 001 con mayor prestaciones dentro de la gama. Esta es una berlina eléctrica que fue desarrollada por la marca del mismo nombre (que integra el grupo chino Geely) y que fue presentada por todo lo alto durante el Salón del Automóvil de Múnich 2023 con un novedoso sistema de propulsión y un kit de carrocería característico.
Zeekr 001 FR: 1265 CV a máxima potencia
Hablando netamente en términos estéticos, el Zeekr 01 FR estrena paragolpes, difusor trasero, alerón sobre el portón, llantas de aleación y ciertas piezas de fibra de carbono. De esta manera, la marca consiguió darle un aspecto más deportivo y que muestra un poco de lo que se encontrará debajo del capó.
Pues en la parte mecánica, el coche tiene un total de cuatro motores eléctricos que pueden llegar a desarrollar una potencia máxima de 1265 CV. Estrictamente hablando, los motores no están bajo el capó, sino conectados a cada una de las ruedas de manera que cada uno controla una rueda de forma independiente. Para alimentar esta mecánica se encarga una batería de 100Kwh que trabaja a 800 voltios.
Así, este coche eléctrico pasa de o a 100 km/h en solo 2,07 segundos, aunque la marca pone ciertas condiciones para lograr alcanzar esa cifra. En tanto, el Tesla Model S Plaid alcanza un tiempo de 2,1 segundos. Dentro del podio también podemos incluir al Porsche Taycan que alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos.
Hasta el momento la empresa no ha brindado datos de precios del Zeekr 001 FR, ni tampoco reveló si tiene la intención de ponerlo a la venta en el mercado europeo. Se conoce que en China se entregará las primeras unidades del coche en el mes de octubre.