La retirada de un producto en Mercadona siempre es motivo de una pequeña revolución en redes sociales. Y es que si algo tienen los usuarios de la cadena de Juan Roig, es que son fieles a todo lo que lance la marca. Y es que uno de los secretos del triunfo de estos supermercados, es como ha sabido integrar sus marcas blancas entre la sociedad.
Tanto Hacendado en alimentación, como el Bosque Verde en la sección de limpieza del hogar, son dos marcas blancas que bien podrá decirse que ya tienen nombre propio. Mercadona comenzó su andadura destacando precisamente por tener su propia marca blanca a buen precio y de calidad. Y aunque los precios han subido considerablemente, parece que la calidad no ha dejado de convencer al usuario que sigue consumiéndola.
Otro de los secretos de Mercadona, fue sin duda el tipo de establecimiento con el que apareció, en una época en la que lo habitual eran los grandes supermercados. Por el contrario, esta cadena valenciana, supo encajar todo lo necesario en locales más pequeños, cómodos y accesibles donde hacer la compra de una manera más ágil.
Finalmente, no nos cabe duda de que el triunfo de Mercadona sigue residiendo en su forma de adaptarse con tanta rapidez a la necesidad del cliente. De este modo, lanza los productos más demandados con su propia marca, creando siempre una competencia al original. No obstante, esto implica que en ocasiones, también tenga que retirar productos porque finalmente no funcionen.
MERCADONA RETIRA ESTE PRODUCTO Y LOS CLIENTES PIDEN EXPLICACIONES
Son varios los motivos por los que Mercadona puede retirar un producto. El más habitual, es porque no haya alcanzado las cotas de ventas establecidas desde la empresa. Pues si un producto no genera ganancias, lo lógico es retirarlo. Sin embargo, también hay productos estacionales, como pueden ser los dulces de Navidad o algunos helados que también aparecen y desaparecen según la época. Finalmente, puede haber algún problema con la empresa proveedora o incluso algún aviso de sanidad, por el que se debe quitar algún elemento de la venta al público.

No sabemos cuál es el motivo, pero lo cierto es que Mercadona ha retirado uno de los productos que más revuelo formó en su lanzamiento. Se trata de la crema de pistacho de la marca Hacendado. A juzgar por los comentarios en Redes sociales, los clientes estaban satisfechos con este producto que además, fue objeto de numerosas recetas virales en la red. Sin embargo, parece haber desaparecido de los estantes de los supermercados de Juan Roig.
LAS REDES ACLAMAN SU VUELTA
El motivo se desconoce. Son muchos los usuarios que a través de las redes sociales han preguntado por qué ya no encuentran esta crema de pistacho en sus supermercados. Desde la cuenta oficial de Mercadona, han ido respondiendo a los clientes con un mismo argumento: La crema de pistachos ya no está a la venta pero no hay más información al respecto.
Hola, María 👋🏻. Ya no tenemos esta crema de pistacho a la venta en nuestras tiendas 😥, y no disponemos de más información 😕, pero vamos a compartir tu interés con los responsables. Gracias por ✍🏻.
— Mercadona (@Mercadona) September 16, 2023
Los usuarios por su parte, han insistido en pedir que vuelvan a comercializar este producto que ha sido retirado sin previo aviso, y aunque desde Mercadona no dan ninguna explicación más, sí han aceptado la petición y han solicitado a los clientes información sobre el supermercado donde compran habitualmente. No sabemos si con el objeto de valorar volver a ponerla a la venta.
Cabe recordar, que la crema de pistacho que tanto se aclama en redes, estaba fabricado con un 45 por ciento de pistacho, 44,6 gramos de azúcares por cada 100 gramos, suero de leche en polvo, aceite de girasol, aceite de coco y manteca de cacao. En cuanto al valor nutricional, era el siguiente: por cada 100 gramos de producto el alimento contenía 573 kcal; 9,3 gramos de grasas saturadas; 44,6 gramos de azúcares; 3 gramos de fibra alimentaria; y 9,7 gramos de proteínas.