Conocer cómo nos alimentamos, nos ayuda a utilizar los alimentos además de para nutrirnos, darnos energía y disfrutar, para fortalecer nuestra salud. Por este motivo, cuando hablamos de lo ideal de llevar una dieta equilibrada, no nos referimos a ningún tipo de alimentación restrictiva en la que tengamos que privarnos por nada que no sea la salud.
Y en este aprendizaje sin fin, ahora que ha llegado el otoño, qué mejor que hablar de un tipo de alimento que según la variedad, solo vemos en esta época del año. Nos referimos a los frutos secos. Una denominación que abarca un sinfín de frutos, cada unos de una procedencia y época, pero que en estos meses del año, se hacen más presentes.
Uno de los motivos es porque algunos son estacionales: Este es el caso, por ejemplo de las castañas. Pero además, los frutos secos son una gran fuente de energía, por ello, son ideales para complementar nuestra alimentación ahora que llega el frío y nuestro cuerpo sufre las bajas temperaturas. Y es que son muchos los estudios que avalan como este tipo de alimento son perfecto para la salud.
Tanto es así, que la Federación Española del Corazón (FEC) recomienda consumir frutos secos, dentro de una alimentación equilibrada, para beneficiarnos de las bondades que tienen para la salud. Así que si quieres una opción saludable para picar entre horas, hazte con los frutos secos que más te gusten. Te saciarán y te aportarán un extra de energía.
EL FRUTO SECO QUE NECESITAS PARA TENER ENERGÍA Y SALUD
Y entre la amplia variedad de frutos secos que puedes consumir, hoy destacamos la avellana. Este alimento, ha sido destacado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como esencial para el sistema cardiovascular por contener un aminoácido como arginina. Pero además, contiene mucha fibra, lo cual convierte a la avellana en un alimento perfecto para picar entre horas y sentirte saciado.

Por si esto fuera poco, son una gran fuente de energía, pues es un alimento rico en grasa, ya que tienen ácidos grasos, monoinsaturados, fibras y proteínas. Por este motivo, es una opción ideal para tomar cuando se va a hacer deporte o ha realizar algún esfuerzo. En este sentido, también son ideales para esfuerzos más mentales como una larga jornada de estudio o de trabajo de oficina.
AVELLANAS COMO FUENTE DE ENERGÍA
Las avellanas son una gran fuente de energía. Esto es gracias a que es un alimento rico en grasa, que además, contiene magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina E. Un fruto muy completo, que ayuda a mantener una buena salud de nuestro organismo, además de alimentarnos y aportarnos múltiples beneficios en un solo bocado.
Por todo lo que contiene, la avellana es ideal especialmente para aquellas personas que practiquen deportes de resistencia. Pues a pesar de ser un fruto pequeño, de un pequeño puñado puedes obtener una gran densidad nutritiva que sea una fuente de energía. El potasio y el magnesio es lo más destacable, pero también contiene vitamina E, ácidos grasos insaturados y ácidos grasos monoinsaturados.
Además, su alto contenido en fibra hacen que puedan saciarte rápidamente. Por este motivo, es un superalimento para picar entre horas o tomar cuando te sientes un poco desfallecidos. Es tan tico y nutritivo, que puedes tomarlo crudo, tostado, en cremas o incluso realizar salsas para que adquieran este sabor tan característico.