Los buñuelos son un plato tradicional que a priori, no da pie a pensar que pudiera haber una receta que albergara algún secreto. Sin embargo, el archiconocido cocinero Karlos Arguiñano, tiene una forma de prepararlos con un ingrediente que no te puedes imaginar. Y es que en la cocina, la creatividad y el arriesgarse, son valores que pueden marcar la diferencia.
‘Tener mano en la cocina’. A buen seguro, has escuchado esta expresión para referirse a alguien a quien se le da bien cocinar. Pues todos sabemos seguir una receta y aun así, no tenemos asegurado el éxito. Sin embargo, saber obtener un plato rico y sabroso con diferentes ingredientes, es un valor que no todo el mundo puede presumir tener.
No es el caso, sin duda, del cocinero Karlos Arguiñano. Lleva años en televisión demostrando sus artes culinarias, además del desparpajo para presentar y contar cualquier receta. Pero si algo le diferencia, es saber elegir ingredientes perfectos para platos que tradicionalmente ya tienen una forma muy trillada de hacerse.
Pero no es su única cualidad, y es que en ocasiones, la alta cocina requiere un conocimiento sobre técnicas dificultosas al alcance de muy pocos. Sin embargo, Arguiñano lleva años metiéndose en las casas de los españoles, para proponerles recetas excelentes pero de fácil elaboración. Hoy te traemos una de las que más ha triunfado: Buñuelos con un ingrediente que no imaginas.
BUÑUELOS DE ARGUIÑANO CON UN INGREDIENTE SECRETO
Los buñuelos pueden comerse de tipo salados como aperitivo o como dulce para merendar. En ocasiones, es en la masa dónde se le introduce un ingrediente que le de sabor y otras, simplemente se reboza una vez está frito. Esta receta parece no tener secretos y es una opción ideal para ahora que llega el invierno. Sin embargo, el conocidísimo cocinero, Karlos Arguiñano, ha encontrado una forma de prepararlos que no dejará a nadie indiferente.

Pero, ¿Cuál es el ingrediente secreto del que tanto hemos hablado? La zanahoria. Arguiñano ha conseguido crear unos sabrosos buñuelos de zanahoria y queso que marcan la diferencia. ¿Quieres conocer la receta auténtica de este chef español? Toma nota porque te la contamos:
- En primer lugar, los ingredientes. Necesitas: 400 gramos de zanahoria, 100 gramos de queso tierno de cabra, 80 gramos de harina, 2 huevos, sal y aceite para freír.
- En un recipiente, ralla las zanahorias y el queso de cabra y mézclalo bien.
- Bate los huevos con una pizca de sal y añádelos a la mezcla anterior. Ahora, añade la harina y un poco más de sal. Mueve bien la mezcla hasta que quede bien integrado, cubre el recipiente con papel film y deja reposar unos 15 minutos.
- Pon a calentar el aceite para freír y cuando esté caliente, es el momento de poner el fuego medio e ir echando pequeñas porciones de la masa para freír.
- Saber que están listos es un poco a ojo: Cuando estén dorados, sácalos y déjalos escurrir en un colador grande o sobre papel de cocina.
BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA
La zanahoria es un ingrediente fundamental para llevar a cabo una dieta rica y equilibrada. Por tanto, comerla en cualquiera de sus formas, es bueno para la salud. Entre los beneficios más reconocidos, todos sabemos que son ricas en Vitamina A que es esencial para prevenir problemas oculares y mantener nuestra vista.
Además, es muy buena para mantener una buena salud de nuestra piel. Y es que contiene nutrientes que ayudan a fortalecer la piel y retrasar su envejecimiento. Por si esto fuera poco, también es ideal en esta época del año para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Pero hay mucho más. La zanahoria ayuda a regular la presión arterial gracias a su alto contenido en potasio, mejora la digestión porque también contiene fibra, lo cual ayuda también a mantenerse saciado, por lo que es un gran snack para tomar entre horas. Así que no lo dudes, añade zanahoria a tu alimentación diaria porque no trae más que beneficios para la salud.