Proteger tu coche va mucho más allá de tener su funcionamiento bien revisado, con los papeles en regla o tener cuidado a la hora de conducir. Y es que en ocasiones, hay un factor en el que no reparamos pero si nos llega, nos puede arruinar el año. Pues, ¿Qué hacemos para evitar que nos roben el coche?
Un coche es uno de los elementos más cotizados para determinados ladrones. Hacerse con un vehículo para despiezarlo y venderlo en un mercado alternativo, o incluso si es de alta gama «exportarlo» para que sea vendido en otro país, es una práctica que mueve mucho dinero a lo largo del año. Y ya sabemos que cuando algo mueve dinero, se dedica esfuerzo a ello.
Del mismo modo, el coche es el medio de transporte más utilizado entre los españoles. Pues la facilidad de uso y la independencia que nos aporta, es difícil de sustituir, a pesar de que en algunos puntos más poblados de la geografía española se abogue por otro tipo de transporte. Por tanto, si hay tantos coches y tanto interés por según que mafias por robarlos, ¿No supone esto un gran peligro?
Lo es. De hecho, el problema se incrementa teniendo en cuenta que el funcionamiento de los coches está cada vez más digitalizado. De este modo, nos encontramos con que podemos realizar multitud de maniobras en la distancia. Esto, por novedoso que sea, abre un mundo de posibilidades a los ladrones que cada vez, se especializan más en un método de robo que incluya hackear los sistemas del vehículo.
EL TRUCO DEFINITIVO PARA QUE NO TE ROBEN EL COCHE
Envolver las llaves con papel de aluminio. Este es es truco que están utilizando muchos usuarios para que no les roben el coche. ¿Te parece extraño? Sigue leyendo, porque tiene todo el sentido. El mando de los coches más actuales es a buen seguro, la parte fundamental para manejar el vehículo. Gracias a las tecnologías más innovadoras, ahora es posible abrir y cerrar el coche desde la distancia, conectarlo e incluso poner a funcionar algunas partes del vehículo.

Y es que las llaves de un coche como las conocíamos hasta ahora, son cosa del pasado. Pero, ¿Cuál es el problema? Que al igual que la tecnología ha progresado mucho en el ámbito del funcionamiento de un coche, lo ha hecho para poder neutralizar algunas funciones en la distancia e igualmente, usar esta tecnología para robarlo. De este modo, sin darnos cuenta, los ladrones pueden, mediante programas, localizar la señal de tu vehículo y conseguir manejarlo a su antojo sin que tu te des cuenta.
LA SOLUCIÓN: PAPEL DE ALUMINIO
Al ser todo tan sofisticado y profesional, parece imposible tener en nuestra mano proteger el coche. Pues si un ladrón es capaz de entrometerse en el sistema de nuestro vehículo y ponerlo en marcha casi sin tocarlo, ¿Qué podemos hacer? Como hemos dicho antes, el papel de aluminio es la solución.
Muchas personas han probado ya este truco que puede salvarte de ser robado. Y no, no necesitas una gran infraestructura ni invertir un dineral por un sistema de seguridad. Se trata de algo tan sencillo y económico como envolver el mando o llave de tu coche con papel de aluminio. Y es que este material aísla y protege, de tal modo, que funciona como método antirrobo, pues aunque lo intenten, el mando no podrá recibir frecuencias de los ladrones por muy sofisticados que sean los dispositivos creados para ello.