Parece que el mercado automovilístico está resurgiendo de nuevo después de unos años bastante mermado. La crisis sanitaria provocó un parón en la cadena de producción de los coches de la que ha costado años hasta volver a ver un repunte. No obstante, en estos años sí se ha trabajado en esta industria hacia la búsqueda de alternativas económicas y sostenibles, por lo que el tipo de motor, ha sido la pieza clave a estudiar.
Otro de los mercados que sí se incrementó durante este periodo de ‘parón’ del sector, fue el de los coches de segunda mano. Un negocio que con la vuelta a la normalidad, parece volver a reducirse. No obstante, existe un vehículo híbrido de segunda mano que parece ser una gran alternativa para quien esté buscando un coche a buen precio, con potencia y consumo contenido, además de contar con la garantía de una buena marca.
Concretamente, estamos hablando de la última versión, anterior a la nueva, del Renault Clio E-Tech. Una gran oportunidad para los que estén buscando un buen vehículo en el mercado de segunda mano y a increíble precio. Pero, ¿A qué se debe esta ganga? A que el modelo nuevo, ha salido al mercado con un precio de 22.200 euros. El más barato del mercado en cuanto a híbridos se refiere. Esto ha ocasionado que a cualquier modelo anterior, le hayan bajado sustancialmente el precio. Tanto es así, que en algunos casos la diferencia es de hasta 6.000 euros comparado con un modelo nuevo.
EL COCHE CON MOTOR HÍBRIDO QUE ES UN CHOLLO
Es cuestión de buscar en algunas páginas de anuncios de coches fiables de España y poner un tope de 20.000 euros, para ser conscientes, de que es posible hacerse con un Renault Clio E-Tech de motor híbrido por menos de lo establecido. Y es que como hemos comentado anteriormente, el modelo nuevo es posible adquirirlo por 22.200 euros, lo que ha provocado, que cualquier versión anterior, se vea devaluado en precio.

Por si esto fuera poco, no se trata de modelos muy desgastados. De hecho, muchos de los modelos encontrados tienen pocos kilómetros debido al poco tiempo que tiene el modelo. Es decir, son relativamente nuevos. Tanto es así, que hay opciones que tienen menos de 50.000 kilómetros y puede ser tuyo por unos 18.000 euros.
En cuanto a los vendedores, hay más diversidad. En el caso de los particulares, la oferta es mayor en cuanto a precio. Es decir, es más fácil encontrar un modelo con todo el equipamiento incluido por un precio menor. Sin embargo, la ventaja de contar con un vendedor profesional, es que tienes la garantía de la casa ya los propios vendedores están obligados a dártela.
DATOS TÉCNICOS
El Clío Híbrido tiene técnicamente un esquema muy específico a causa del diseño de su transmisión. Y es que no cuenta con embrague ni sincronizadores, en su caso, la función de estos elementos recae completamente sobre un motor eléctrico de 20CV de potencia. Como principal propulsor, actúa un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros, 1,6 litros de capacidad y 91 CV. A su vez, este es asistido por otro motor eléctrico de 51CV.
En cuanto a los propulsores, estos se sustentan sobre una batería de 1,2 kWh de capacidad. Una de sus mejores cualidades, es que gracias a lo preciso de su funcionamiento, el consumo homologado oscila entre los 4,2 y 4,5 litros, dependiendo de la versión.
Pero, ¿Tiene algún inconveniente en comparación con modelos semejantes de otras marcas? Lo cierto es que existe alguna diferencia en la que no sale ganando. Por ejemplo, el maletero es considerablemente menor debido a la presencia de su batería. no obstante, es un coche destinado al uso personal más urbano, por lo que para transportar lo necesario del día a día, no necesitas más.