“Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” vio a Newt Scamander (Eddie Redmayne) rescatar a un bebé Qilin y perder a otro ante Grindelwald (Mads Mikkelsen), pero ¿qué hace que los Qilins sean tan valiosos? La tercera película de la franquicia del Mundo Mágico exploró aún más la historia de Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald, mientras que el director de Hogwarts reunió a un equipo para enfrentar a su enemigo.
La película también les dio cierto protagonismo a las criaturas mágicas de Newt, el bowtruckle Pickett y Teddy el Niffler regresaron a “Animales Fantásticos 3”, pero fue Qilin la criatura mágica clave de esta entrega. En las primeras escenas, el famoso magizoólogo es testigo del raro nacimiento de los gemelos Qilins en los bosques de bambú de China, pero no estaba solo. Grindelwald envió a Credence Ezra Miller) a matar a la madre de las criaturas y llevarse al bebé, sin saber que eran dos.
Credence, quien mostró un cambio drástico de lealtad en la película, salvó al gemelo y dejó que Newt lo encontrara y lo rescatara. Los poderes mágicos del Qilin se revelaron a través de la búsqueda de poder a sangre fría de Grindelwald: lo mató y lo devolvió a la vida para que el animal mágico se inclinara frente a él durante la elección del Jefe Supremo en Bután.

De hecho, Grindelwald inicialmente engañó a Anton Vogel porque los Qilins eran conocidos en el Mundo Mágico como criaturas raras y benévolas con dos poderes mágicos muy valiosos: la precognición y la capacidad de mirar dentro del alma de una persona y ver si eres puro de corazón. Por lo tanto, los qilins se utilizaron en la antigua tradición de elegir al próximo Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos mientras se inclinan frente al candidato más digno. “Animales Fantásticos 3” se inspiró en una mítica criatura china del mismo nombre y poderes similares para crearla.
El origen y los poderes mágicos de Qilin
Se demostró que el Qilin en el Mundo Mágico era una criatura muy rara y solo se encontraba en el área de Kweilin en el este de China. Los magos habían reverenciado durante mucho tiempo a esta criatura pura por su poder de precognición, que Sybill Trelawney enseñó como Adivinación. Trágicamente, esto fue lo que llevó a Grindelwald a matar al bebé Qilin. Cosechó su poder y lo usó para mejorar sus propias habilidades de vidente. Por lo tanto, descubrió que el gemelo de la criatura sobrevivió y estaba bajo el cuidado de Newt, para su disgusto. Mientras amenazaba a Credence por mentirle, lo empujó por última vez al lado bueno.
Finalmente, Grindelwald hechizó a Qilin para que volviera a la vida a través de la nigromancia para usar su otro poder. Durante la Ceremonia de la Caminata de Qilin, la pequeña criatura lo eligió a como el candidato adecuado, haciendo parecer que era puro de corazón y digno de liderar la Confederación Internacional de Magos. Pero Credence y Newt pronto expusieron las mentiras del villano y revelaron al animal mágico, que estaba a salvo gracias a Bunty.

Qilin demostró su poder inclinándose frente a Dumbledore, instándola a elegir otro líder. La criatura mitológica también mostró su inteligencia, ya que entendió a Dumbledore y luego eligió a Vicência Santos (Maria Fernanda Cândido) como la Jefa Suprema.
En la mitología china…
El Qilin del universo de “Harry Potter” se inspiró profundamente en la criatura que lleva el mismo nombre en la mitología china. El Qilin a menudo se representa como un ciervo o un dragón parecido a un caballo, con escamas, una melena suelta, astas y barba. Su delicada voz puede sonar como campanadas y el viento. Se describe como una criatura benévola, pero sus poderes varían de una cultura a otra.
La cultura taoísta representa al Qilin como una criatura mágica capaz de ver el interior del alma de una persona. En tanto, la cultura budista muestra que solo aparece en áreas donde hay un gobernante benévolo. Algunas representaciones también muestran a Qilins como las mascotas sagradas de los dioses.