“Animales Fantásticos 3” ya se encuentra disponible en los cines del mundo, cuatro años después de la segunda parte de la historia. En esta nueva entrega, un joven Dumbledore consigue más protagonismo al tener que planear una misión para poder acabar con Grindelwald y su guerra contra los muggles.
Para lograr su cometido, Dumbledore reúne un equipo formado por Jacob, Theseus, Lally, Yusuf, Edith y el mismo Newt Scamander. Pero ¿cuáles son esos ‘secretos’ de Dumbledore que menciona el título de la tercera película de la saga? A continuación, todos los detalles.
¿Cuáles son los ‘secretos’ de Dumbledore?
La tercera película del Mundo Mágico se centra principalmente en acabar con los planes de Grindelwad y en contar algunos detalles del pasado de Dumbledore. Pero en teoría, solo los fans han podido conocer un secreto de Albus Dumbledore: está enamorado de Grindelwald.

No obstante, el título no solo se refería a Albus, sino también a Aberfoth y Credence. El secreto del primero es la vergüenza que siente por haber abandonado a su hijo hace ya muchos años atrás y cómo a este no le queda mucho tiempo con Credence antes de morir.
En la película se ve a Aberfoth y Credence intercambiando mensajes entre sí a través de espejos. Aberfoth le pide perdón a Credence, mientras que este último le responde: “¿Sabes lo que es estar solo?”.
Finalmente, “Los secretos de Dumbledore” también puede hacer referencia al plan que Dumbledore y Newt crean debido a que Grindelwald puede ver el futuro tras secuestrar a una criatura mágica, por lo que cada movimiento que hacen debe mantenerse en secreto.
“Animales Fantásticos 3”, ¿tiene escena post-créditos?
La respuesta es NO. “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” no tiene ninguna escena posterior a los créditos y tampoco una escena intermedia, por lo que no es necesario que los fans se queden en sus asientos tras el final de la película protagonizada por Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston y Jude Law.
Este capítulo orientado a Dumbledore concluye antes de que aparezcan los créditos. Eso sí, promete más sobre la historia de la gran franquicia del Mundo mágico y es probable que deje alguna pista de lo que sucederá en el futuro, tal como sucedió en las anteriores películas.