En su mayor parte, el Mundo Mágico de “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” se creó en un estudio, pero algunas de sus escenas también se filmaron en lugares del mundo real. Al ser una continuación del gigante de “Harry Potter”, la franquicia tiene la responsabilidad de repetir y ampliar aún más los límites mágicos del universo mágico de JK Rowling. Y lo logra no solo a través de sus tramas interesantes y personajes excéntricos, sino también a través de su puesta en escena creativa.
Siguiendo el mismo camino que sus predecesores, “Animales Fantásticos 3” crea una experiencia inmersiva anclando su tradición en la franquicia de “Harry Potter” mientras da nueva vida a los momentos mágicos visualmente agradables que hacen que su universo cinematográfico sea tan entretenido. Así “Los secretos de Dumbledore” ofrece lo que la franquicia siempre ha prometido. Da sus elementos visuales, no sorprende que la mayoría de sus fondos se construyeron como escenarios en un estudio. Sin embargo, similar a la saga de “Harry Potter”, la tercera película de “Animales Fantásticos” también utilizó escenarios reales.
Cabe mencionar que la fotografía principal de esta película estaba inicialmente programada para comenzar en Londres en marzo de 2020, pero debido a la pandemia, se pospuso hasta septiembre de 2020. Después de filmarse íntegramente en Inglaterra, “Animales Fantásticos 3” concluyó el proceso en marzo de 2021.
¿Dónde se filmó «Animales Fantásticos 3»?
Al igual que en sus entregas anteriores, “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” se filmó extensamente en Warner Bros. Studios Leavesden. Con efectos digitales extendidos y CGI, seis escenarios de sonido y el backlot del estudio se transformaron en los brillantes fondos de la película.
Además, según los medios especializados, el equipo de la película también fue visto en Windsor Great Park, específicamente alrededor de Guards Polo Club cerca de Egham Wick y Virginia Water. Debido a su proximidad a los principales estudios cinematográficos de Pinewood, Shepperton, Leavesden y Longcross, muchas películas como “Aniquilación”, “Sin tiempo para morir” y “Dolittle” también se han filmado en el parque real. Algunas de sus secciones también se usaron como telón de fondo para filmar escenas representadas como los terrenos de Hogwarts en “Harry Potter y el cáliz de fuego”.
“Los secretos de Dumbledore”, ¿se filmó en otros lugares del mundo real?
Los informes sugieren que, aparte del Gran Parque de Windsor, “Animales Fantásticos 3” no se filmó en ningún lugar del mundo real. Aunque su premisa abarca muchas naciones, desde la capital alemana de Berlín hasta el reino budista de Bután, todas ellas fueron reinventadas y reconstruidas en el vasto backlot y escenarios de sonido de Warner Bros. Studios Leavesden.