La inevitable confrontación entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald crea un final fascinante para “Animales fantásticos 3”, pero, ¿qué pasó con el pacto de sangre de la pareja? Como se vio en la anterior entrega, Dumbledore y Grindelwald hicieron un trato mágico en su juventud cuando todavía estaban enamorados y unidos a su causa para provocar una revolución mágica.
Creyendo que estaban trabajando por el bien común, Dumbledore y Grindelwald se separaron tras la muerte de la hermana de Albus, Ariana, que quedó atrapada en el fuego cruzado de un duelo entre Dumbledore, Grindelwald y el hermano de Albus, Aberforth. “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” explora el vínculo de la pareja de magos con más profundidad mientras Grindelwald amenaza tanto al mundo de los magos como al de los muggles.
Sin embargo, a pesar de que ambos magos posicionan a sus respectivos aliados para una confrontación final, “Animales fantásticos 3” enfatiza el hecho de que Dumbledore y Grindelwald no pueden enfrentarse entre sí debido a su pacto. No obstante, al final de la cinta, podemos ver qué es lo que pasó con acuerdo. A continuación, todos los detalles.

¿Qué pasa con el pacto de sangre de Dumbledore y Grindelwald?
Gracias al ingenio de Newt Scamander, el comienzo de “Los secretos de Dumbledore” se conoce más sobre el pacto de sangre. La poderosa magia se destruye al final de la película, lo que permite a Dumbledore y Grindelwald participar en una confrontación épica digna de su amor perdido y su intensa rivalidad. Así es como el pacto de sangre inquebrantable se rompió. Y, además, se revela que Credence juega un papel importante en esta escena.
¿Cuál es el papel de Credence en el rompimiento del pacto?
En el enfrentamiento final de la tercera película se demostró que el Qilin de Grindelwald estaba muerto y fue hechizado, como lo confirmó Credence Barebone. El hijo de Aberforth desafió a Grindelwald, y elige dejar atrás el pasado y reunirse con su padre y su tío. Pero antes, Grindelwald intentó vengarse de Credence lanzando una maldición asesina contra el joven, y es salvado por la combinación de los hechizos de escudo de Albus y Aberforth. Así, es como se rompe el pacto de sangre.
Luego de un duelo, Albus Dumbledore le confirma su sorpresa y su teoría a Newt sobre por qué se rompió el pacto de sangre: “Él buscó matar, yo busqué proteger. Nuestros hechizos se encontraron. Llamémoslo destino”, señala. Al igual que el amor que formó el pacto de sangre en primer lugar, parece que el destino es una fuente de magia igualmente poderosa. Proteger a Credence de Grindelwald también sirve para redimir a los Dumbledores por sus errores pasados con Ariana, produciendo otra posible razón por la que se rompió el pacto de sangre.
