Algo que ha llamado la atención del estreno de “Better Call Saul” – Temporada 6, no presenta ninguna escena con Gene. La serie de Netflix había acostumbrado a sus fans a ver cada estreno de temporada con una escena de la línea de tiempo de Gene.
Aunque es una precuela, “Better Call Saul” profundiza en la vida de Jimmy McGill después de “Breaking Bad”, cubriendo el período posterior al pago de grandes sumas de dinero a un vendedor de aspiradoras para hacerlo desaparecer. Jimmy ahora se esconde en Omaha bajo el alias ‘Gene Takavic’.
Anteriormente, las secuencias b, indicadas por su coloración en blanco y negro, solo tenían lugar durante los episodios de estreno de todas y cada una de las temporadas, formando una especie de tradición de la serie. La temporada 6 rompe deliberadamente esa tradición al no presentar escenas de Gene o en blanco y negro en sus dos primeros episodios. ¿Por qué se dejó de hacerlo en esta entrega?

¿Por qué “Better Call Saul 6” omite a Gene del estreno de temporada?
Debido a que hasta ahora Gene se ha restringido a solo unas pocas escenas por temporada, la línea de tiempo futura de “Better Call Saul” no se ha movido mucho desde que la precuela comenzó a transmitirse por primera vez en 2015. Como muchos han señalado, la temporada 6 necesita mucho más que unos pocos minutos en el estreno para resolver completamente el futuro de Jimmy.
Por tanto, la ruptura con la tradición puede indicar que, en lugar de cargar sus escenas de Gene como temporadas anteriores, la temporada 6 destacará la línea de tiempo futura de manera más prominente en los futuros capítulos. En términos narrativos, no tiene absolutamente ningún sentido que el final cronológico de Jimmy suceda tan pronto. La ausencia de Gene en el estreno puede tomarse como una señal de su importancia en episodios posteriores.
Otra posibilidad es que la sexta parte, en lugar de usar su tradición de los flashforwards de estreno, busca converger en las líneas de tiempo, llevando la narrativa de la precuela al lugar donde vimos a Gene por última vez. El marketing de la temporada 6 de “Better Call Saul” ya ha provocado una fusión, que muestra a Gene en blanco y negro poniéndose el abrigo rojo brillante de Saul Goodman. ¿Podría el empleado de Cinnabon cambiar pronto de escala de grises a todo color?

Pero, ¿realmente no apareció?
Si bien el estreno de la sexta temporada claramente no presenta al propio Gene, eso no quiere decir que el episodio no incluya escenas de la línea de tiempo de Gene. La temporada final comienza con la limpieza de las pertenencias de la casa de Saul Goodman, lo que solo tendría sentido después de la salida del abogado de “Breaking Bad”. Dado que la escena está en color, se esconde a simple vista como material de precuela regular de “Better Call Saul”, tal vez un poco por delante de la posición actual de Jimmy y Kim. Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto, es más probable que Jimmy esté en Omaha fingiendo ser Gene mientras la casa de Saul Goodman se vacía.
Esperar contenido de Gene en la apertura de la temporada y que eso no suceda es ciertamente una sensación extraña, ero debe tomarse como un presagio positivo. La historia de Jimmy McGill necesita un final más grande de lo que puede acomodar esta tradición. La ausencia del personaje demuestra que Vince Gilligan y Peter Gould llegaron a la misma conclusión.