“Better Call Saul”, una precuela de “Breaking Bad”, sigue a Jimmy McGill en su viaje para convertirse en Saul Goodman, el abogado de Walter White. La temporada 3 de la serie derivada vio la reintroducción de Gus Fring después de que protagonizó la ficción original durante varias temporadas.
Tanto “Breaking Bad” como su spin-off, “Better Call Saul”, son dos de los mejores programas en la historia de la televisión, con narraciones ambiciosas y metódicamente construidas que se nutren de detalles significativos; por lo que gracias a su éxito y popularidad existe la posibilidad de otra serie derivada. De uno que los fans quisieran saber más es, sin duda, Gus Fring, el líder criminal de un imperio de drogas y el dueño de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos.
De hecho, Giancarlo Esposito, el actor que lo interpreta, declaró en una entrevista que estaría abierto a una serie sobre Gus Fring. El personaje es uno de los más importantes de la serie y, al parecer, su historia tendría más futuro por delante. Y aunque el creador Vince Gilligan no ha hecho ningún movimiento para indicar la continuación de la franquicia, la base de fanáticos espera que haya más cosas que contar.

Gus Fring, ¿tendrá su propio spin-off?
En una entrevista con Insider, Giancarlo Esposito habló sobre su voluntad de hacer un spin-off sobre la historia de fondo de Gus Fring. El actor mencionó que nunca se habla de los orígenes del personaje, solo se alude vagamente a lo largo de ambos programas.
“Los últimos días [en el set de ‘Better Call Saul’], estaba llorando y mirando por encima del hombro y escuché a Vince decir: ‘Nunca se sabe’. Entonces, siempre quise y sentí que había espacio para el material para el ascenso de Gus”, mencionó el actor sobre su deseo de que el personaje sea explorado a profundidad.
“Siento que sería interesante saber de dónde vino. Siento que provenía de una familia realmente rica, tuvo la oportunidad de dirigir, no solo la familia, sino también el gobierno en otro país. Tenía ese tipo de cerebro, ese carisma, esa estatura, y la entregó porque quería ser su propio hombre. Hay algo fascinante para mí en eso…”, agregó.

El lado que no conocemos…
Esposito tiene ideas muy interesantes sobre la dirección que podría tomar su personaje con una serie en solitario. Pero también explicó que como los fans ya saben el final de su personaje, sería interesante darles la oportunidad de conocer qué lo llevó a ese punto, como ocurrió con Saul Goodman en “Better Call Saul”.
“Creo que es otro cuento moral que nos permite ver en la humanidad y en cómo hacemos a un lado nuestra humanidad y ser demostrativos y decir quiénes somos y perdemos todo en el proceso, porque sabemos dónde termina Gus. No sabemos dónde empieza”, señaló.
Cambe mencionar que en “Breaking Bad” se da a conocer que Fring es de origen chileno y que tenía una reputación imponente en ese país, lo que le dio la oportunidad de construir su propio negocio. También se presentó brevemente a su socio, Max, quien fue asesinado por Héctor Salamanca, lo que lo motivó a oponerse secretamente al cartel.