El tercer episodio de la temporada 6 de “Better Call Saul” se estrenó el lunes 25 de abril de 2022 y presentó a Nacho todavía huyendo y obligado a elegir dónde está su lealtad. Además, Jimmy tenía que decidir si quería seguir siendo un “amigo del cartel” después de que se cuestione su reputación. Pero sin duda una de las cosas que más llamó la atención es la mención de un nuevo personaje. Se trata de Álvarez, quien según Nacho Varga está detrás del intento de asesinato de Lalo Salamanca.
En ‘Rock and Hard Place’ (6×03), antes de su desafortunado destino, Nacho revela falsamente que durante años ha estado trabajando en secreto con alguien llamado Álvarez para destruir a los Salamanca. Con esto absuelve de toda culpa a Gus Fring.
Hasta antes de este episodio, nada se sabía sobre el misterioso personaje. De hecho, ni Álvarez, ni la pandilla peruana para la que trabaja nuca se mencionan en “Better Call Saul” o “Breaking Bad”. La única relación se da en el episodio anterior del spin-off, cuando Mike coloca documentos bancarios de Perú en la caja fuerte de Nacho, dando inicio al plan de Gus para limpiar su nombre. Entonces, ¿quién realmente es Álvarez en el episodio 3 de la temporada 6?
¿Quién es Álvarez de “Better Call Saul”?
De acuerdo a la historia que Nacho Varga contó en el episodio de “Better Call Saul”, Álvarez es un jefe de un cartel en Perú conocido como Los Odios.
Esa versión resulta creíble, sobre todo, considerando la cantidad de enemigos que tienen los Salamanca. Por lo tanto, Los Odios podrían ser otra organización rival del cartel que no se había presentado antes, pero podría volver a aparecer en cualquier momento.
Sin embargo, también es posible que ni Álvarez ni Los Odios existan en el universo de “Breacking Bad” y su spin-off y que todo se trate de un mero invento de Gus y Mike para que los Salamanca no descubrieran que Fring intentó asesinar a Lalo.
Finalmente, Nacho asume toda la culpa y paga por eso. No sin antes gritarles a la cara el odio que les tiene a los Salamanca. Además, les confirma que él intercambió la medicación de Héctor que le provocó una parálisis.