VER PELICULAS ONLINE GRATIS | Si eres de los que, por falta de tiempo para asistir regularmente al cine, prefiere disfrutar una buena producción desde la comodidad de la casa, en Internet tienes la oportunidad de cultivar tu mayor afición sin pagar absolutamente nada. Incluso, sin infringir derechos de autor y de forma completamente segura.
Se trata de películas online gratis, en el idioma de tu preferencia. Incluso en calidad de imagen HD, UHD y hasta 4K. Y por supuesto, con recomendaciones legales, rápidas, seguras y fáciles. Hoy por hoy existen muchas plataformas para disfrutar de grandes producciones de manera gratuita, sin necesidad de acceder a páginas piratas y apps de cine que solo te causan problemas y que, en última instancia, te hacen perder tiempo y paciencia.
La industria audiovisual es tan grande que son necesarios muchos espacios para albergar todo cuanto producen los cineastas, pero ¿cuáles son estos servicios? A continuación, te contamos lo que necesitas saber para ver -y descargar- películas online gratis. En realidad, es muy sencillo, dado que hoy mismo existen muchas opciones para ello.
¿Cómo ver películas online gratis?
Para ver películas online gratis, solo debes ingresar a las páginas de la siguiente lista. Descuida, son 100 % seguras y 100 % recomendadas:
POPCORNFLIX
Popcornflix es un sitio de streaming que transmite películas independientes y de la distribuidora Screen Media Ventures. Actualmente es uno de los más populares en Estados Unidos, con un catálogo que también incluye series de televisión. No obstante, por territorios restringe algunos de sus títulos. Lo bueno es que, si bien cuenta con un visionado de publicidad inicial, su acceso es rápido. Ni siquiera te pide registrarte.
CLASSIC CINEMA ONLINE
Classic Cinema Online es una de las páginas más populares en la red. El sitio está dedicado por completo a la distribución de películas de libre acceso, libres de derechos de autor.
MOVIES FOUND ONLINE
Movies Found Online es otra página que rastrea películas compartidas en Internet, de dominio público o con licencias del tipo Creative Commons.
YOUTUBE
Como la plataforma de videos más grande en la red, YouTube es un soporte para centenares de películas que por el paso de los años se han pasado a ser de dominio público. El truco está solo en saber encontrarlas. Para ello, solo debes escribir “película completa dominio público” en el buscador de la página.
Pero hay más plataformas
OPEN CULTURE
Open Culture tiene uno de los catálogos de contenido de dominio público más amplio en la red. La plataforma tiene abierta la posibilidad de descarga de películas, libros, audiolibros y material educativo.
INTERNET ARCHIVE
Internet Archive es una biblioteca digital que alberga películas y documentales de dominio público o con licencias del tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita.
LEGALMENTE GRATIS
Legalmente Gratis es otra página que reúne películas y documentales abiertos al público, sin ningún impedimento legal de por medio. El contenido es gratuito y es reproducido desde YouTube y Vimeo.
TUBI
Tubi es probablemente la web gratuita de streaming más completa del mercado, con un catálogo variopinto y debidamente estructurado. Cuanta con producciones de realizadoras como Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate.
Tres buenas opciones más
FILMIN
Filmin es un servicio de pago, pero tiene una opción gratuita para acceder a títulos independientes de renombre internacional. Si estás en España o México, deberías explorar ahorita mismo su catálogo que reúne a productoras cinematográficas como Metropolitan Film Export, Avalon Distribución, El Deseo y Golem.
HOOPLA
Hoopla es un servicio totalmente novedoso, donde puedes acceder a películas, series y hasta libros de forma gratis a través del formato del préstamo. Es decir, tendrás a tu disposición ciertos títulos, aunque por un tiempo limitado.
KANOPY
Kanopy es gratuita y libre de anuncios, pero para registrarte necesitas una tarjeta de una biblioteca local, conocida como library card. En la plataforma encuentras más de 30.000 películas a través de sus asociaciones con más de 200 bibliotecas públicas.