“Anatomía de un escándalo”, serie basada en la novela del mismo nombre de Sarah Vaughan, es una las ficciones de Netflix que los usuarios han estado esperando desde que el primer avance la historia fue compartida por la plataforma. Incluso, algunos han llegado a compararla con uno de los más recientes éxitos del gigante del streaming: “Inventando a Anna”. Por eso es que se preguntan, cuando finalmente estará disponible.
Protagonizado por Sophie Whitehouse, como Sienna Miller; James Whitehouse en el papel de Rupert Friend; y Michelle Dockery como Kate Woodcroft; este es un thriller psicológico y un apasionante drama judicial. La serie se infiltra en la élite británica a través un escándalo personal y político, en la cual la verdad se encuentra entre la justicia y el privilegio.
¿De qué trata “Anatomía de un escándalo”?
La historia se centra en la vida de James Whitehouse, ministro del parlamento británico, político poderoso con un futuro promisorio, que lleva una vida feliz y ejemplar junto a su esposa Sophie, hasta que un día es acusado de un crimen y todo su mundo se desmorona.

Mientras que la imputación genera una crisis política y revela detalles ocultos de la vida privada de Whitehouse, su esposa confía en la inocencia de él y lucha por limpiar su reputación. Mientras tanto, una fiscal ambiciosa e inteligente está convencida de la culpabilidad del ministro y lo único que busca es que pague por su accionar.
Así se desarrolla un atrapante proceso judicial en el que se mezclan la política, la vida privada y una serie de secretos que tanto pueden vulnerar a una familia como a las más altas esferas del poder británico.
¿Cuándo se estrena en Netflix?
Netflix estrena “Anatomía de un escándalo” el viernes 15 de abril. La historia está escrita por David E. Kelley y Melissa James Gibson, consta de seis episodios, dirigidos por S. J. Clarkson.
La producción ejecutiva corre a cargo de Liza Chasin, de 3Dot Productions; Bruna Papandrea, Allie Goss, de Made Up Stories, junto con Sarah Vaughan, y Margaret Chernin como coproductora ejecutiva.