El horror inspirado en los videojuegos “Elige o muere” (Choose or Die, en su idioma original) finalmente llegó a Netflix, y ya muchos usuarios de la plataforma se preguntan si esta tendrá segunda parte el primer largometraje del director Toby Meakins. Con la forma en que terminó la película de terror, deja la puerta abierta para una secuela. A continuación, todo lo que sabemos hasta ahora.
Nada en la vida de Kayla (Iola Evans) fue particularmente extraordinario, o incluso fácil. Entre sus dificultades para encontrar un trabajo como programadora junior, la joven tiene que cuidar a su madre (Angela Griffin), quien está lidiando con el abuso de sustancias después de la muerte de su hijo. Cuando Kayla encuentra un videojuego de la década de 1980, CURS>R, en el sótano de su amigo aspirante a desarrollador de juegos, Isaac (Asa Butterfield), que cuenta con un premio en efectivo no reclamado de $125,000 por completar el juego, Kayla no puede resistirse. Sin embargo, al iniciarlo, la joven protagonista desata una antigua maldición que había estado encerrada dentro del código del juego: elige entre las horribles realidades que crea el juego o muere.
Si bien “Elige o muere” puede no presumir de una trama demasiado complicada, su fuerte elenco de actores y sus visuales sorprendentes, pero simples, brindan un tecno-horror único. La sensación formulada de la película la ha colocado en una categoría similar a la franquicia clásica de culto, “Saw”.

¿Netflix hará “Elige o muere” 2?
Actualmente, Netflix no ha hecho ningún anuncio con respecto a la segunda parte de la cinta; sin embargo, la protagonista está abierta a ello. Cuando Kayla se acerca a un dilema moral, Evans admitió en Digital Spy que «ciertamente tiene curiosidad por ver a dónde podría ir después».
“Elige o muere” 2 probablemente dependerá del desempeño de la película en Netflix. Lo bueno para aquellos que disfrutaron de “Elige o muere” es que probablemente tendrá una barrera más baja para superar, ya que el terror es generalmente mucho menos costoso que la mayoría de los otros géneros.
¿Qué pasará en la segunda parte de la película?
El final de “Elige o muere” prepara perfectamente una potencial segunda parte. Después de haber ganado el juego, Kayla asumió el papel de justiciera y maestra del juego, repartiendo justicia a cambio de beneficios para ella y su madre. Una llamada telefónica de Beck, el creador de CURS>R, confirma que la joven está lista para repartir los castigos en una posible “Elige o muere” 2, pero solo a aquellos que ella considere que lo merecen. Esta distinción deja mucho espacio para que la futura película explore la moralidad de tal papel, así como la oportunidad de desarrollar aún más la tradición detrás de CURS>R.
¿Quiénes podrían regresar?
Debido a la naturaleza de las películas de terror, algunos miembros del reparto tienen muy pocas posibilidades de regresar en “Elige o muere” 2. Los personajes que no sobrevivieron al primero, Isaac, Hal (Eddie Marsen) y Lance (Ryan Gage), probablemente no regresen, aunque, con un juego que altera la realidad, no se puede descartar nada por completo.
Kayla y Beck (Joe Bolland) seguramente tendrían que regresar para que cualquier secuela tenga sentido después del final de la cinta. También podrían repetirse papeles más pequeños, como los de Griffin y el ícono del terror Robert Englund.
¿Cuándo se estrenará “Elige o muere” 2?
Nuevamente, no se ha dado luz verde a ninguna secuela, pero es probable que Netflix tome una decisión dentro de uno o dos meses. Si “Elige o muere” 2 sigue un calendario de producción similar a la primera, es probable que la secuela llegue a la plataforma de streaming en algún momento a fines de 2023 o principios de 2024.
