La quinta temporada de “Élite” acaba de estrenarse en Netflix y con ella los fans de la serie española conocerán nuevos personajes, pero también, será motivo de despedida de algunos que estuvieron desde el principio. Nos referimos a Ander y Guzmán, los personajes interpretados por Arón Piper y Miguel Bernardeau.
En efecto, los jóvenes Ander y Guzmán no son parte de la quinta temporada y no aparecerán a las nuevas tandas de episodios, porque sus papeles cerraron sus historias al final de la cuarta entrega.
¿Qué pasó con Ander y Guzmán?
En el cuarto ciclo, ambos personajes experimentan complicados momentos en sus relaciones amorosas. Debido a la distancia, Guzmán decide terminar su relación con Nadia y pronto empezaría un romance con Ari. Mientras tanto, Ander y Omar se encontraban en crisis luego que decidieron sumar a Patrick en su relación, llevándolos a su fin.
Tras pasar por momentos difíciles, Guzmán junto con su mejor amigo Ander deciden viajar por el mundo al finalizar el año escolar, y de esta manera, cierran el arco de sus personajes.

¿Por qué Ander y Guzmán no aparecen en “Élite” 5?
La razón real de la salida de estos personajes es la voluntad personal de los actores, Arón Piper y Miguel Bernardeau, quienes han preferido abandonar “Élite” y todo lo que conlleva ser parte de la producción, para enfocarse en sus nuevos proyectos profesionales.
De hecho, tras el final de la cuarta temporada de la serie, fue el mismo actor Miguel Bernardeau quien reveló lo que ya no seguiría en la ficción. “Para los que ya han visto el final de Élite de la temporada 4, pues quería despedirme y enviarles un beso muy fuerte”.
“Siempre los llevaré en mi corazón y ha sido un placer gigante trabajar con ustedes. Grabar la serie no ha sido fácil, ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones, pero muy muy muy constructiva y hemos aprendido un montón haciéndola y estoy muy agradecido”, señaló en sus redes sociales.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento al personaje que le dio fama: “Gracias Guzmán por enseñarme que sea quien seas, estés donde estés, nunca es tarde para cambiar”.