La temporada 5 de “Élite” llegó con grandes cambios en Las Encimas, así lo dejó claro el nuevo director Benjamín Blanco (Diego Martín) desde el primer capítulo de la serie española que se estrenó el 8 de abril en Netflix. Aunque estaba aún más claro que sus alumnos no iban a cumplir las normas.
La intención del director era devolver a Las Encinas la excelencia estudiantil. Y para ello, Benjamín planeó controlar al máximo todo lo que sucedía en sus pasillos; sin embargo, no fue una tarea fácil. Sobre todo, porque los protagonistas de la serie española de Netflix no están acostumbrados a seguir las reglas. Para la quinta temporada de “Élite”, quiso ir más allá y estableció nuevas normas después de los sucesos de la Nochevieja que terminaron con su hija Ari (Carla Díaz) en el hospital.
¿Cuáles son las nuevas normas de Las Encinas en la temporada 5 de “Élite?
1. Rigurosa puntualidad
En un video que Netflix compartió semanas antes del estreno de la temporada 5 de la serie española, el directo dice que “los alumnos que no hayan accedido al centro a primera hora sin justificación ya no podrán hacerlo en el resto de la jornada. Si no, sufrirán una penalización en su media final”.
2. Prohibición del uso de dispositivos en el centro
Asimismo, agregó: “Queda terminantemente prohibido el uso de dispositivos particulares o del centro para fines como la consulta de redes sociales sin un uso justificado. De la misma manera, los teléfonos móviles deben permanecer en las taquillas durante toda la jornada lectiva”.
3. Prohibido reunirse
El nuevo director de Las Encinas, también señaló: “Queda rigurosamente prohibido la reunión de tres o más personas en zonas comunes por un motivo no académico. Se exige el mantenimiento de una escrupulosa distancia física. Cualquier situación de camaradería o de intimidad que lleve a quebrantar esta norma, será sancionada”, agregó Benjamín en el video de la quinta temporada de “Élite”.
Y recalcó: “Espero que entre todos seamos capaces de respetar estas nuevas normas y juntos cumplamos los tres preceptos del centro”. Definitivamente, los estudiantes de Las Encinas se las ingeniarán para romper esas reglas, incluidos los hijos del director.