La naturaleza cada vez mayor de la franquicia ha hecho que el presupuesto de “Fast & Furious 10” alcance aproximadamente ocho veces más que el de la película original. Las películas de la rebautizada ‘The Fast Saga’ han sido un elemento básico del cine de acción durante más de dos décadas y, en ese tiempo, la franquicia ha cambiado considerablemente.
La primera película presentó a Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O’Conner (Paul Walker) y la idea de los criminales de las carreras callejeras logrando robos de alto octanaje, y las películas de la franquicia continúan evolucionando desde entonces.
Con un gran elenco que parece aumentar con cada nueva entrada, “Fast & Furious” ahora es más grande que nunca. A pesar de la controversia que rodea a la décima película, esta servirá como la primera mitad del final de la franquicia. Después del éxito masivo de “F9”, Fast & Furious 10”, oficialmente titulado “Fast X”, es, según se informa, la entrada más cara de todas hasta la fecha.
¿Por qué “Fast & Furious 10” es más cara que la primera película?
Según los informes, el presupuesto de “Fast & Furious 10” ha alcanzado los 300 millones de dólares, una cifra verdaderamente asombrosa que es aproximadamente ocho veces el presupuesto de la primera película de la franquicia. El costo de producción es una clara evidencia de la fe del estudio en la próxima entrega, y después de la impresionante taquilla de “F9”, esto no es sorprendente.
Sin embargo, parecería que la razón por la que el presupuesto aumentó tanto desde la primera entrega está relacionada con la forma en que ‘The Fast Saga’ ha evolucionado desde entonces, con un nuevo enfoque en acrobacias más grandes y un elenco repleto de estrellas.
De las dos principales formas en que ha cambiado la franquicia, quizás la más costosa es su nuevo enfoque en su «familia» central. El siempre cambiante elenco de estrellas de “Fast X” está creciendo aún más, con Brie Larson y Jason Momoa ahora listos para unirse a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges y Charlize Theron, entre otros. La continua popularidad de “Rápidos y furiosos” ha visto a cada miembro de su elenco convertirse en una estrella más grande, lo que ha elevado sus salarios individuales cada vez más.
Más allá del sueldo de sus actores, otra consideración financiera importante son las acrobacias de la franquicia. En la película original, estos eran relativamente sencillos, pero a medida que fue creciendo, se volvieron cada vez más complejos y, por lo tanto, requieren un presupuesto mayor. Con su éxito, “Rápidos y furiosos” se ha vuelto más ambiciosa con respecto a sus extravagantes piruetas y persecuciones automovilísticas, y ahí radica la otra razón principal por la que el presupuesto es mucho mayor.