Netflix canceló “The Order” después de la temporada 2. El servicio de streaming no dio luz verde para continuar la historia de terror en noviembre de 2020, lo que naturalmente molestó a los fanáticos y, de hecho, muchos pedían que mantengan vivo el programa. Sin embargo, como la misma compañía ha demostrado a lo largo de estos años, las series más duraderas necesitan algo más que críticas positivas y seguidores leales.
“The Order” se centra en un grupo de hombres lobo, conocidos como los Caballeros de San Cristóbal, que se enfrentan a las brujas de la Orden Hermética de la Rosa Azul. La serie de Netflix presentá al actor canadiense Jake Manley, que protagonizó “Infamous” de 2020, y tiene un papel secundario en “Holidate”, la comedia romántica de la plataforma.
Junto a él, la actriz canadiense Sarah Gray coprotagoniza como Alyssa Drake, un personaje que traiciona a la Orden Hermética de la Rosa Azul. La temporada 2 de “The Order” se lanzó en junio de 2020 y sorprendió a los fanáticos con un final de temporada que involucra el destino de un personaje principal. Pero, ¿por qué Netflix decidió darle de baja?
¿Por qué Netflix canceló “The Order”?
Netflix no ha ofrecido una razón definitiva para cancelar “The Order”, ni el servicio de transmisión publica datos de audiencia al público en general. Sin embargo, la evidencia sugiere que la empresa no vio el valor de extender la serie de terror más allá de una segunda temporada. De hecho, es bastante raro que un drama reciba luz verde para una tercera temporada, con la excepción de series de alto perfil como “Stranger Things”, “The Crown” y “Ozark”.
En los últimos años, el gigante del streaming ha demostrado que las series dramáticas deben ser sensaciones culturales para poder pasar dos temporadas. Incluso una serie popular como “Mindhunter” de David Fincher ha sido archivada porque los números no justificaban los costos de producción.
Otra importante razón…
El efecto COVID-19 también podría ser una razón para la desaparición de “The Order”. En agosto de 2020, Netflix canceló “The Society” y “I Am Not Okay With This”, esto después de que ambas series se renovaran inicialmente. Según los informes, el servicio de transmisión tenía preocupaciones sobre las fechas de producción, los aumentos de presupuesto inesperados debido a la pandemia y la disponibilidad de los miembros del elenco. Con “The Order”, se aplican los mismos factores dado el elenco y el aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos en ese momento. Ciertamente es plausible que Netflix planeó una tercera y última temporada, pero decidió cambiar sus fondos y destinarlos a otra parte.
En Twitter, el creador de la serie, Dennis Heaton, reveló que la temporada 3 de la serie habría sido sobre Jack resucitando a Alyssa de entre los muertos.
Por otro lado, series como “Narcos: México”, “The Umbrella Academy” y “Lost in Space” han recibido luz verde para la tercera entrega. Al evaluar la cancelación de “The Order”, lo más probable es que la ficción fuera popular entre el público objetivo, pero no resonó mucho con los demás usuarios de la plataforma.