Los Paradores de Turismo son el lugar perfecto para vivir unas vacaciones diferentes. Un oasis donde desconectar del estrés de cada día y dejarse llevar por el disfrute. Y es que para vivir una experiencia completa, nada mejor que un lugar donde confort, naturaleza, historia y placer, se aúnen en un mismo punto.
España cuenta con 98 Paradores de Turismo repartidos por toda su geografía. Una amplia variedad con algo en común: ser lugares de ensueño. Sin embargo, cada uno cuenta con su encanto particular y ahí es donde el visitante debe decidir qué esencia le apetece probar. Eso sí, esa será la única decisión difícil de tomar si decides darte unas vacaciones.
Y es que con el verano a la vuelta de la esquina, millones de personas sueñan con organizar esas vacaciones perfectas que les saque de la rutina y les haga olvidar los sinsabores del día a día. Días reservados con el único fin de disfrutar y volver con una experiencia única. Una vivencia que de darse en un parador, ya no querrás viajar de otra forma.
Sin embargo, al nombrar el verano, también son muchas las personas que se echan a temblar ante la llegada del calor. Los días eternos a expensas de aires acondicionados sin poder apenas pisar la calle. Si quieres huir de esta imagen, a continuación te mostramos los mejores Paradores de Turismo para bajarle al verano unos cuantos grados. ¿Te atreves a probarlo?
El norte: siempre un acierto
Sin duda alguna, para huir de las altas temperaturas del verano siempre es buena opción huir al norte. Zonas de clima más templado donde además, encontrar Paradores de Turismo con oasis de agua. Es el caso del Parador de Ribadeo. Habilitado en una casona gallega en la desembocadura del río Eo. Un lugar de lujo, situado en un hermoso pueblo marinero, rodeado de verde y mirando al mar.
Si lo tuyo es la naturaleza, no te puedes perder el Parador de Cervera de Pisuerga. Un maravilloso hospedaje situado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, al norte de la provincia de Palencia. Un paraje natural de esplendor único, donde podrás disfrutar de una panorámica espectacular del Pantano de Ruesga y los picos más altos de la Montaña Palentina.
Los Paradores de Turismo más refrescantes
Hay ocasiones en que huir del calor no tiene que estar reñido con el ambiente más veraniego que se origina cada año en los lugares de costa. Para los que buscan relax y diversión, el Parador de Benicarló puede ser su destino. Un hotel confortable y a pocos pasos de la playa. Por si esto fuera poco, Benicarló es una ciudad moderna, bañada por un mar azul y con un clima privilegiado. Un retiro perfecto para unas vacaciones de ocio.
Otra opción ideal donde combinar a la perfección el ocio y el relax, es el Parador de Málaga. Un complejo de lujo a escasos metros del mar. Además, si eres amante del golf, no te lo puedes perder. Puedes acceder desde tu habitación directamente al campo de golf y las vistas al Mediterráneo son espectaculares.
Historia y naturaleza en un mismo lugar. Esto es lo que puedes encontrar en el Parador de Ayamonte. Está ubicado en el último pueblo de la provincia de Huelva, en la frontera con Portugal. El edificio se levanta sobre las ruinas del castillo romano y desde su terraza, puedes disfrutar de los bellos atardeceres en la desembocadura del Guadiana.