Elegir como destino para tus vacaciones uno de los Paradores de Turismo de España, es un acierto seguro. Lugares especiales donde desconectar del mundo y conectar con uno mismo. Un hospedaje que ofrece mucho más que un lugar donde alojarse, pues en esencia, es un destino para quienes necesitan llenar su vida de experiencias.
Son casi innumerables los puntos a favor de elegir un parador donde perderse. ¿No lo crees? Piensa en el destino. España cuenta con 98 Paradores de Turismo repartidos por toda la geografía. Mar, montaña, ciudades Patrimonio de la Humanidad o recónditos pueblos. Infinidad de lugares donde maravillarse de lo más autóctono.
Pero hay más, mucho más. Y es que los Paradores de Turismo son bastante más que un hotel o un lugar de ensueño. Son edificios emblemáticos que en ocasiones, te trasladan a tiempos pasados. Lugares cargados de magia, pero que no descuidan ni un milímetro cada detalle para tu confort. Descanso y disfrute en una misma estancia.
Por si esto fuera poco, cuentan con espacios de autocuidado. Spa, piscina, terrazas – miradores y restaurantes donde deleitarse con la comida tradicional del lugar. Cuida tu paladar desde por la mañana. Para ayudarte en la elección, te presentamos cinco de los mejores que ahora además, tienen el desayuno incluido. ¿Te imaginas la mejor variedad de productos artesanales, en un lugar con vistas, desde primera hora de la mañana? ¡Despierta! Ya puedes dejar de soñar…
Paradores de Turismo para todos los gustos
Si sueñas con despertarte con los más auténticos sonidos de la naturaleza, el parador de Vielha es tu lugar. Situado en pleno Valle de Arán, podrás disfrutar de los escenarios naturales más espectaculares a cada paso. Montaña, río, frondosos bosques verdes… Piérdete por sus senderos y disfruta del lugar como te apetezca. ¿Quieres la emoción de los deportes extremos? Aquí la encontrarás. ¿Sueñas con un remanso de paz aislado del mundo? También es aquí.
Vivir tras las huellas de una vida pasada es uno de los atractivos que te ofrece el parador de Segovia. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, andar por sus calles es un continuo aprendizaje sobre nuestros antepasados. Disfruta de la tranquilidad y el confort, en un lugar cuidado con mimo y esmero.
Las mejores opciones frente al mar
Si lo tuyo es sentir la brisa marinera desde por la mañana, tenemos los Paradores de Turismo perfectos para un desayuno de ensueño. ¿Qué tal el sur de España? Málaga cuenta con un parador situado sobre el monte Gibralfaro. Un lugar desde donde vislumbrar una panorámica de toda la ciudad. El puerto, la Alcazaba o su maravillosa bahía con su mar azul de fondo, son algunos de los atractivos que no te puedes perder mientras disfrutas de cada delicia.
¡Toca volar! Porque una de las fortunas Españolas, es su gran variedad de islas. Difícil elegir entre estos paraísos perdidos en el mar. Pero si quieres empezar, no te pierdas este de La Gomera. Sus habitaciones con vistas al Teide y la isla de Tenerife, harán de cada despertar, un instante único. Por si esto fuera poco, este alojamiento de arquitectura isleña, cuenta con maravillosos jardines con especies subtropicales y una piscina abierta todo el año.
Para aquellos que quieren perder el norte… No puedes perderte el parador de Baiona. Un balcón hacia el Atlántico con las islas Cíes en el horizonte. Pero aún hay más. El Parador de Baiona se encuentra en la península de Monterreal, en una fortaleza medieval con murallas almenadas de entre los siglos XI y XVII. Un lugar cargado de historia donde transportarte a épocas pasadas.