Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que no hay que tirar las cáscaras de las frutas, ya que tienen muchos usos en el hogar que merece la pena probar. Así, la cáscara de la naranja es una de las más útiles para crear un mejor ambiente en casa e incorporar nuevas rutinas a nuestro día a día. Si eres amante de este alimento y tienes una buena cantidad de ellas en tu despensa, no te pierdas estos 5 trucos sencillos para aprovecharlas al máximo.
Y es que seguro que tienes la curiosidad de saber todo lo que podemos llegar a hacer con este objeto, al que nunca le hemos dado la importancia que se merece. Las cáscaras son ideales para aprovechar todo lo que la fruta tiene para ofrecernos, desde el interior hasta el exterior de este alimento.
Una manera barata y respetuosa con el medioambiente de evitar tirar más residuos de los que debemos, así como conseguir mejorar las rutinas diarias a las que estamos acostumbrados dentro de nuestro zona de confort. En OTIUM te vamos a ayudar a cambiar pequeños detalles de tus hábitos para conseguir que la cáscara de la naranja sea una forma de cuidarte a ti y a tu hogar.
5 trucos para aprovechar al máximo la cáscara de la naranja
A continuación, te vamos a contar algunas de las cosas que puedes hacer para aprovechar la cáscara de la naranja en tu día a día:
Cosmética natural casera
¿Sabías que la naranja es una de las frutas con más cantidad de vitamina C de todas las que puedes comprar en los supermercados?. Su alto contenido en propiedades antioxidantes hacen que sea una opción perfecta para el cuidado de la piel. Para ello, solo tienes que preparar una mascarilla casera con la cáscara de la naranja rallándola en un recipiente junto con otro ingrediente que le aporte textura cremosa. Puedes utilizar un poco de miel o clara de huevo.
Infusión
Usar la cáscara de la naranja para preparar infusiones es más común en todo el mundo. Y es que este ingrediente no solo le dará sabor a cualquier bebida que se precie, si no que también le aportará todos los beneficios presentes en esta fruta tan saludable para el organismo.
Desodorante de calzado
Si estás cansado de gastar dinero en productos que no sirven para eliminar el mal olor de los pies en el calzado, lo mejor es que pruebes a usar la cáscara de la naranja. Tan solo deberás colocar una buena cantidad en el interior de ellos durante toda la noche para que realicen la función de ingrediente desodorante en tus zapatos.
Repelente de mosquitos
Si hay algo que los mosquitos no toleran son los olores fuertes. Por ello, los cítricos son el mejor ingrediente natural para usarlos como repelentes de mosquitos en tu hogar. Así, tan solo coloca las cáscaras de la naranja en la ventana para que no se atrevan a acercase a tu casa en mucho tiempo.
Ambientador y limpiador
Tanto si quieres limpiar tu casa con un producto natural que aporte olor a cada rincón, como si quieres ambientar cualquier estancia de tu casa con olores cítricos naturales, las cáscaras de la naranja son realmente útiles en tu hogar. Tan solo tienes que mezclarlas con tu limpiador o ambientador favorito para conseguir mejorar la armonía en tu hogar con olores cítricos naturales.