Para que tu hogar huela a limpio y mantengas todo en perfecta armonía, no hace falta que te gastes mucho dinero en productos con grandes cantidades de químicos. El limón es un ingrediente ideal para aromatizar tu casa y limpiar todas las superficies. Esto es debido a que en su composición vamos a encontrar propiedades antibacterianas y desinfectantes que lo hacen un potente limpiador para tu hogar.
¿No sabes todos los usos que tiene el limón en el hogar?. En este artículo de OTIUM te vamos a contar todo lo que puedes hacer si tienes este ingrediente en casa. Y es que no solo mejorarás el ambiente en todas las estancias de tu casa, si no que ahorrarás dinero con estos remedios caseros.
Uno de los usos más comunes que seguro que ya conoces, es como desengrasante para los electrodomésticos de la cocina. No obstante, no solo puedes utilizarlo para limpiar esta estancia de tu casa. El limón es perfecto para utilizarlo de muchas maneras distintas en el hogar.
Limpiador multiusos
Su acides y sus propiedades antibacterianas hacen que el limón sea un potente desinfectante para cualquier superficie. Además, puedes preparar tu propio producto multiusos casero con este ingrediente de forma fácil y rápida.
Para ello, solo necesitas un envase con spray que puedas usar para aplicar el producto por las superficies. En la mezcla incluye jugo de limón y un poco de agua, hasta que quede una textura líquida que puedas frotar bien por los materiales que quieras limpiar.
Una vez realices este remedio casero y lo tengas siempre a mano, seguro que ya no quieres otro limpiador para tu hogar. Ya que no solo conseguirás limpiar y desinfectar tu hogar, si no que le dará un aroma fresco y natural a todas las estancias.
Elimina los malos olores con limón
El limón es un fruto cítrico que dará un rico aroma a fresco a todo tu hogar. Este olor ayudará a neutralizar los malos olores de cualquier lugar. Una forma de usar este ingrediente como ambientador, es cortar rojadas y colocarlas en un recipiente con agua. Así harás que un aroma refrescante se propague por toda la casa.
Por otro lado, también puedes frotar la cáscara de limón en las manos después de manipular alimentos con olor fuerte, como cebolla o pescado, para eliminar los olores persistentes.
Blanqueador como remedio para la ropa
En muchas ocasiones, no encontramos el producto adecuado para acabar con las manchas más resistentes de la ropa. Y no sabemos que lo mejor es usar un ingrediente que seguro que tienes en tu nevera: el limón.
El limón, además de todo lo que hemos dicho anteriormente, es el producto ideal para blanquear la ropa y eliminar las manchas más difíciles. Así que si ya has probado todos los remedios caseros que has encontrar por internet y ninguno te ha servido, es hora de que añadas media taza de jugo de limón al ciclo de lavado de tu lavadora.
El limón actuará como un blanqueador natural y ayudará a eliminar manchas y aclarar la ropa. Una vez que pruebes este truco, seguro que lo utilizas más de una vez para acabar con la suciedad más resistentes de tus prendas favoritas.