No hay nada como tener la casa limpia y ordenada todos los días. Esto es algo que no solo va a hacer que todo se vea impecable, si no que también nos dará la tranquilidad y armonía que necesitamos para llevar a cabo las tareas del día. Así, mantener la limpieza de tu hogar a raya durante toda la semana no es algo que suponga mucho esfuerzo, y desde Otium te traemos los mejores trucos para tenerla perfecta para recibir visitas. O descansar relajadamente en el sofá.
Eliminar cada día el polvo de todos los rincones de la casa es algo que no todos estamos dispuestos a hacer, por lo que lo más aconsejable es conocer esos pequeños hábitos diarios que marcarán la diferencia.
Por ejemplo, recoger los platos de la comida justo después de terminar de comer, o tener en casa bayetas en casa que realmente limpien de una sola pasada para ahorrarnos trabajo extra.
Los supermercados están repletos de productos de limpieza naturales con los que dejar tu casa reluciente en muy poco tiempo. Y es que no solo tendrás que invertir algunos minutos en hacer tareas diarias que eviten el desorden en tu hogar. Si no que también tendrás que hacerte con los mejores limpiadores para realizarlas de manera efectiva.
7 trucos para mantener la limpieza y el orden del hogar a diario
A continuación, te vamos a mostrar los 7 mejores trucos y consejos para tener tu casa libre de polvo y completamente ordenada a diario. Sin necesidad de que inviertas demasiado tiempo en esta tarea a diario.
Toma nota porque son consejos curiosos y muy útiles que te ahorrarán mucho tiempo en tu día a día:
- Mantén tu casa recogida antes de irte a dormir (cocina, salón)
- Haz la cama después de que airees tu habitación durante unos minutos por la mañana
- Organiza las pequeñas tareas de limpieza del día en un planning semanal
- No intentes dejar todo perfecto e impoluto, recuerda que para eso puedes dedicar un día a la semana a la limpieza en profundidad
- Ordena todo lo que tengas por medio de cada estancia antes de empezar a limpiar
- Cuando pongas la lavadora y se haya secado la ropa, dóblala y guárdala de forma que nada altere la paz de tu hogar
- Pon ambientadores o aromatiza tu casa con perfumes y colonias de los olores que más te gusten
Como puedes ver, son trucos muy sencillos que no tardarás más de 30 minutos en realizar y que realmente serán de mucha ayuda para conseguir tener tu casa limpia y ordenada todos los días.
Utiliza bicarbonato para todos estos usos
Si quieres usar solo un producto de limpieza en casa y evitar así tener miles en tu despensa, lo mejor es que tengas a mano un poco de bicarbonato de sodio. Este limpiador es muy eficaz contra las manchas, elimina los malos olores y cualquier tipo de residuo que haya podido quedar en cualquier superficie.
Sin duda, tener bicarbonato en tu día a día hará que la limpieza del hogar solo te lleve unos segundos y puedas seguir con tu vida con todo en orden. Una forma barata y rápida de tener todo en armonía con muy poco esfuerzo.