Tanto móviles como tablets Android se convirtieron en nuestro centro de trabajo, diversión y hasta vida social. Es por eso que resulta útil contar con más posibilidades para que nos ayuden a extender las funciones de estos dispositivos. Una de las funciones más solicitadas es la de conectar el móvil o la tablet a nuestra televisión.
Muchos usuarios no logran descubrir esta herramienta, es por eso que vamos a demostrar los métodos más importantes y sencillos para que puedas vincular tu dispositivo Android a tu TV sin problemas. Lo que vamos a explicarte aquí es cómo duplicar la pantalla de tu móvil o tablet, como si fuera un monitor extra.
Así puedes conectar tu tablet o móvil Android a la TV
En la siguiente guía te explicaremos dos maneras de conectar el dispositivo Android a tu televisor. Sin embargo, es necesario advertirte que en ambos casos vas a necesitar algunas cosas extra. Aquí te detallaremos cuáles son.
Transmitir tu móvil de forma inalámbrica
Quizás la forma más sencilla de conectar un móvil o tablet Android a la TV es usando la tecnología inalámbrica que tienen estos dispositivos. Si cuentas con un televisor compatible con Google Cast, o tecnología similar, no necesitarás mucho más. Pero si no cuentas con él, tendrás que adquirir un dispositivo Chromecast o Android TV Box con el que podrás conectar tu móvil.
Cable compatible con tu dispositivo
En caso prefieras usar un método más antiguo, siempre podrás recurrir a un cable para conectar tu móvil o tablet Android. Para hacerlo, necesitarás un cable HDMI/USB-C, así podrás conectar un puerto a tu TV y el otro al conector USB-C de tu dispositivo. En caso tengas un móvil Android con puerto microUSB, deberás buscar un adaptador que corresponda.
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.