Existen varias formas de encender un móvil Android sin contar con el botón de encendido. En sí, hay múltiples soluciones que a continuación conocerás para lograr prender y apagar la pantalla dejando la lado el botón de encendido, que en los últimos años también ha servido como lector de huella.
Posiblemente ese botón se haya dañado después de cierto tiempo, por pulsar a cada rato para desbloquear tu móvil y simplemente no sabes como activarlo nuevamente. Pues a continuación te contaremos una serie de trucos que te ayudarán a solucionar este problema.
Prender tu móvil Android sin el botón de encendido
Uno de los motivos por los que tu móvil no logre prender, es porque quizás el botón de encendido presente suciedad y haya quedado inútil. Si hiciste de todo para arreglar ese botón, tendrás que seguir uno de estos métodos.
Presionando el botón interno de encendido: Si el botón no está o se cayó, quizás puedes encender el móvil simplemente insertando un palillo de dientes en el agujero del hueco. Interiormente es dónde se encuentra de verdad el botón. Si no logras tener acceso, también puedes intentar desarmando el celular.
Encender con el PC: Conecta tu móvil Android a la computadora a través de un cable USB. Algunos dispositivos pueden encender automáticamente. Si no logra encender por si solo, puedes intentar presionando el botón de bajar volumen hasta que se despliegue un menú de arranque que te permita encender tu móvil.
Encender desde el recovery o fastboot: Trata de ingresar al modo recovery o fastboot (o modo download en dispostivos Samsung). Estos son modos de arranque especiales del celular, donde podrás seleccionar la opción para reiniciar tu móvil. Para ingresar a uno de estos modos, se requiere presionar una combinación de botos específica.
Por línea de comandos: un móvil Android también puede reiniciarse sin el botón de encendido envía un comando de texto desde la PC. Sin embargo, se requiere que el teléfono esté prendido o por lo menos en el modo fastboot. En el primer caso se utiliza el comando adb reboot, y en el segundo caso fastboot reboot.