Cualquier dispositivo, Android o iOS, que navegue en Internet deberá conectarse a través de una dirección IP. Es decir, la IP es tu matrícula cuando vas hacer uso de Internet. Muchas personas en los últimos años han querido mostrar lo menos posible esta dirección, utilizando distintas VPN u otras aplicaciones.
Pero aquí te explicaremos varios formas simples para ocultar tu dirección IP en y navegar de manera anónima en la Internet. A través del uso del IP, los sitios webs y páginas pueden conocer mucha información sobre ti, por lo que queda en tu decisión si debes ocultarla.
Cómo ocultar dirección IP de móvil Android
TunnelBear: la manera más sencilla de ocultar tu IP de Android es con un VPN. Este no necesita de una configuración compleja, y además tiene como objetivo hacerle la vida más fácil al usuario. TunnelBear es quizás el VPN menos conocido del mercado, pero muy productivo como los de pago. Los pasos para instalarla son los siguientes:
- Primero debes descargar e instalar TunnelBear en tu dispositivo Android
- Una vez instalado, arranca la aplicación desde el escritorio
- Regístrate con un correo electrónico, coloca la contraseña y rellena los campos que te vaya pidiendo la aplicación
- Luego confirma para validar la cuenta e inicia sesión en la aplicación
- Ya logueado, elige uno de los países para conectarte, puedes elegir uno diferente al de España
- Elegido el país pulsa sobre el interruptor, a la hora de elegir un país puedes dejarlo en automático
- Comprueba la IP que tienes ahora en tu dispositivo, para ello puedes visitar páginas como «Cual es mi IP», «Ver mi IP» o «Mi IP», entre otros tantos servicios disponibles en Internet
IPVanish: esta app te permite ocultar tu IP usando uno aleatorio, pues se conectará a uno de los tantos disponibles en los servidores. Con esta app puedes entrar a los sitios donde la región te lo impide. Si en España una página fue baneada, puedes usar IPVanish.
- Debes instalar la app e iniciarla
- Luego completar el registro
- Tras ello se conectará a los servidores y listo.