Iniciado el mes de abril, Google liberó una nueva actualización del sistema operativo Android, logrando mejorar una serie de apartados que estaban en riesgo de vulnerabilidad durante las últimas semanas de marzo. Si aún no tienes actualizado tu móvil, descuida, a continuación de contamos.
Cabe mencionar que únicamente se trata de una actualización de seguridad, es decir que no se ha añadido alguna función o herramienta adicional. De hecho, solo se ha implementado nuevos parches de seguridad en Android 11 para evitar ataques cibernéticos a los terminales, en el que puedan hackearlo y acceder a los datos personales del usuario.
Por otro lado, es importante que sepas que, por el momento, los móviles Pixel de Google, desde la generación 4 o superior, pueden acceder a esta nueva actualización. No obstante, la compañía resaltó que, en las próximas semanas, todos los dispositivos Android contarán con dicha opción.
¿Cómo descargar la nueva actualización de Android?
Paso a paso:
- Desde tu móvil presiona sobre el ícono de Ajustes o Configuraciones, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada.
- Dale clic en el apartado Acerca del teléfono.
- Busca la sección ¿Está buscando otra cosa? y presiona en Actualización de software.
- Se abrirá una nueva ventana, haz clic en Descargar e instalar.
- Espera que el dispositivo encuentre la actualización y en la parte inferior te saldrá la opción de Instalar ahora. Haz clic.
- Finalmente, Android instalará automáticamente la actualización en tu smartphone y al terminar su proceso se reiniciará.
¿Cómo ahorrar batería de mi móvil Android?
- Cierra las apps en segundo plano. Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil consumen batería de forma constante, incluso cuando no estas usándolo.
- Ajusta el brillo de la pantalla. Los ajustes que vienen por defecto suelen consumir más energía y la pantalla es el elemento que más batería consume en el móvil.
- Desactiva Bluetooth, Wi-Fi y NFC cuando no los uses. Puedes identificar rápidamente si los tienes activados, si visualizas su icono en la parte superior de la pantalla.
- Reduce el tiempo de bloqueo. Unos cuantos segundos son suficientes. Además, este punto es importante por tu propia seguridad.
- Desactiva las actualizaciones automáticas. Deshabilita las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tienes instaladas y de las nuevas versiones de sistema operativo.
- Activa el modo ahorro de energía. Esta es una opción que ya viene integrada en el móvil y que puedes usarla cuando quieres.