La privacidad es un aspecto muy importante para las personas, y algo que debemos cuidar al ser usuario de Android. Si eres de aquellas personas que reciben notificaciones en todo momento y de todas las apps, pues el ajuste que te mostraremos te permitirá mejorar tu privacidad.
Este truco te permitirá ocultar el contenido de las notificaciones que revisas, de esta manera nadie podrá ver de qué tratan ni aunque se encienda la pantalla de bloqueo. Así que a continuación te explicaremos en que consiste este ajuste y cómo activarlo.
Ocultar el contenido de las notificaciones
Las notificaciones son los avisos que las aplicaciones te envían de distintas formas para indicarte que debes enterarte de las últimas novedades. Pero también, los mensajes de WhatsApp suelen llegar en forma de notificación a nuestro móvil Android. Incluso, en algunos equipos se puede leer el mensaje sin necesidad de ingresar al app y teniendo la pantalla bloqueada.
Existen distintos tipos de notificaciones que recibe nuestros móvil Android: el mensaje en forma de burbuja, la aparición del ícono de la app en la barra de estado, otro que solo te indica el número de mensajes recibidos y las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Precisamente, aquí te enseñaremos a ajustar la privacidad de tu móvil con respecto a este último tipo de notificaciones, pues así como nosotros cualquiera puede leer el contenido de los mensajes recibidos sin necesidad de desbloquear nuestro equipo.
- Ingresa a ajustes de tu móvil Android
- Luego dirígete a la sección Notificaciones
- Después desactiva la casilla «Notificaciones sensibles» para que el contenido recibido no sea visible en la pantalla de bloqueo.
Es importante señalar que los pasos o términos para cambiar esta función de tu móvil Android pueden variar dependiendo del fabricante. Pero siempre esta función estará dentro de «Notificaciones» o «Pantalla de bloqueo».
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.