Los piojos son insectos muy pequeños que se alojan en la cabeza para alimentarse de la sangre humana. Los niños son el grupo poblacional más propenso a sufrir este problema, pero realmente cualquier persona a edades distintas puede tenerlos a lo largo de su vida. No obstante, existen ingredientes que pueden acabar con ellos de forma natural, como ocurre con el bicarbonato.
Y es que tenerlo a mano en tu hogar puede ser una de las mejores cosas que hagas con respecto al cuidado y bienestar de tu familia. El bicarbonato es un desinfectante perfecto para limpiar cualquier superficie de tu casa. Sin embargo, también puedes usarlo para mejorar tu salud en muchos aspectos.
Por ejemplo, usándolo como remedio antipiojos en la cabeza si has comenzado a notar que estos pequeños insectos están alojados en tu piel. Así que si este es tu caso, que no cunda el pánico. Ya que si sigues leyendo este artículo de Todo Disca te vamos a dar la mejor solución para que digas adiós a los piojos y los elimines de forma eficaz.
Pasos para quitar los piojos de la cabeza con bicarbonato
Lo peor de que aparezcan piojos en el cuero cabelludo no son estos insectos en sí, si no que pueden nacer huevos rápidamente. Y si esto ocurre la infección no hará más que crecer.
Por ello, lo mejor es que sepas cuál es el mejor truco casero que podrás preparar sin complicaciones y en muy pocos minutos. Para preparar este remedio natural solo tienes que tener a mano un poco de bicarbonato y agua.
- Prepara un recipiente con una profundidad adecuada para que puedas preparar una mezcla consistente para todo el cabello.
- En primer lugar, añade un poco de bicarbonato según la cantidad y el largo de pelo que tengas que tratar.
- A continuación, añade agua bien caliente hasta que formes una pasta homogénea.
- Introduce el cepillo especial para eliminar los piojos en el interior del recipiente, y aplica esta pasta por todo el cabello.
Recuerda cepillar muy bien todas las zonas que quieras tratar del cuero cabelludo para que todos los piojos (incluidos sus huevos) puedan entrar en contacto con el bicarbonato. Así, podrás repetir este proceso tantas veces como quieras. Dependiendo de los resultados que vayas obteniendo, y de la reacción de tu piel a esta mezcla.
El vinagre también es un buen remedio natural
Además del bicarbonato de sodio, también puedes utilizar otros ingredientes naturales para aplicar en el cuero cabelludo y decir adiós a los piojos. Por ejemplo, si tienes en casa un poco de vinagre de manzana este también resultará muy eficaz para eliminar este problema.
El proceso de preparación de esta mezcla es muy parecido al anterior. No obstante, en este caso es aconsejable que introduzcas la cabeza en el interior del recipiente con una mezcla de vinagre y un poco de agua caliente.
Además, es recomendable que tras realizar esta mezcla y aplicarla por toda tu cabeza, dejes actual el vinagre de manzana durante al menos 3 horas. Así conseguirás que sea mucho más efectivo, y podrás eliminar estos pequeños insectos de tu cabeza de raíz.