Si quieres eliminar las plagas de tu jardín con un insecticida casero y muy fácil de preparar, solo tienes que tener bicarbonato de sodio en tu despensa. Este ingrediente tiene una gran cantidad de usos para la limpieza y el mantenimiento del hogar. Y es que tiene en su composición propiedades que consiguen acabar con la suciedad y las bacterias de todas las superficies. Y si lo que quieres es cuidar tus plantas, en OTIUM te vamos a contar qué puedes hacer para preparar un producto casero que realmente será eficaz para este uso.
Ahora que ha llegado la primavera es muy importante que tengas el jardín perfectamente cuidado para evitar que los insectos proliferen en tus plantas. Y es que el desarrollo de plagas en las zonas verdes se produce de forma rápida y muy fácil, pero es realmente complicado encontrar un fungicida que sea 100% efectivo.
Así que si quieres probar un antiplagas natural que realmente sea efectivo para cuidar tus plantas, solo tienes que preparar este producto con bicarbonato y mejorar la limpieza y el cuidado del jardín.
El fungicida natural con bicarbonato que acabará con las plagas del jardín
El bicarbonato, como hemos dicho antes, es un eficaz fungicida natural para acabar con las plagas de las plantas. Y es que sobre todo en esta época del año debemos tener mucho cuidado y observar el estado del jardín de forma constante para que los insectos no estropeen todo el trabajo del año.
¿Qué necesitas para preparar este antiplagas?
En primer lugar, debes tener un recipiente a mano en el cual vas a mezclar todos los ingredientes necesarios. Además, también es importante que consigas una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio. Este será el ingrediente que va a hacer que realmente este antiplagas natural tenga la eficacia que hará que cuidemos de forma saludable el jardín.
Por último, solo tienes que tener cerca un litro de agua para preparar la mezcla y una cucharada de jabón neutro natural. Estos dos ingredientes se unirán a las propiedades de limpieza del bicarbonato y harán que realmente tengamos un fungicida rápido y eficaz contra las plagas.
Como preparar el antiplagas casero con bicarbonato
Esta mezcla para acabar con las plantas con bicarbonato es tan rápido de preparar como eficaz contra las plagas. Y es que para conseguir la mezcla perfecta solo tendrás que mezclar agua, bicarbonato de sodio y jabón, lo cual es muy sencillo y solo te costará unos segundos.
Lo más importante en este proceso es que el recipiente que vayas a utilizar para esparcir el fungicida natural en tus plantas sea lo suficientemente eficaz para que llegue a todos los rincones sin necesidad de que tengamos que acercarlo demasiado a ellas.
De esta manera, solo tienes que rociar tus plantas con esta mezcla en todas las que puedan tener enfermedades o plagas. Si la plaga está muy extendida en la planta, podéis probar a añadir una cantidad mayor de bicarbonato de sodio en la mezcla. Recuerda que este es el ingrediente que realmente hará que las plagas se eliminen, así que piensa bien en la cantidad que vas a necesitar antes de empezar a usarlo.