Cuando llega el verano, todos tenemos más ganas de invertir el tiempo libre en hacer aquello que nos gusta, y que durante el resto del año no tenemos tiempo para disfrutar. El bricolaje es uno de los pasatiempos más entretenidos y útiles si te gustan las manualidades. Pero, ¿sabes cómo mantener tus herramientas brillantes y sin óxido a pesar de la humedad?. Te vamos a contar el gran efecto del bicarbonato para la limpieza de estos utensilios.
El bicarbonato es un ingrediente muy versátil no solo para la limpieza del hogar, si no que también puedes usarlo para retirar la suciedad de otras superficies. Por ejemplo, es un producto ideal para desengrasar y quitar el óxido de las herramientas de bricolaje.
Solo tienes que tener los conocimientos necesarios para hacerlo, así como saber los pasos a seguir para que las propiedades de este limpiador penetren en el material que las recubre.
Y es que sabemos que de tantos golpes y con el paso del tiempo, tus herramientas de bricolaje pueden perder su brillo y funcionalidad. Por ello, en OTIUM te vamos a dar todos los pasos que necesitas saber para dejarlas como nuevas.
Cómo limpiar las herramientas de bricolaje con bicarbonato
La limpieza de tus herramientas de bricolaje no solo ayudará a que tu taller se vea más atractivo y confiable, si no que también hará que su vida útil sea mucho más larga. Por esta razón, te vamos a dar los consejos más útiles sobre cómo utilizar bicarbonato para dejarlas impecables.
En este sentido, estos son los pasos que debes seguir para eliminar el óxido y la suciedad de estos utensilios:
- Prepara todas las herramientas que quieras limpiar y, a continuación, llena un recipiente con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio.
- Sumerge todas estas en el interior del recipiente con la mezcla, asegúrate de que las herramientas estén completamente sumergidas y deja que se empapen durante al menos 30 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotarlas y eliminar todos los restos de óxido y suciedad que sean más difíciles de quitar.
- Por último, enjuágalas con agua limpia y sécalas con un paño seco.
Una cosa importante que debes saber al limpiar las herramientas con bicarbonato, es que este ingrediente tiene propiedades abrasivas que ayudan a desintegrar la grasa y el óxido. No obstante, para dejarlas como nuevas y retirar toda la suciedad, es importante que tengas un cepillo o un estropajo para potenciar su efecto limpiador.
Otros ingredientes que potencian su utilidad
Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es ideal para limpiar cualquier resto de suciedad u óxido de tus herramientas. Pero dependiendo del grado de suciedad que estas tengan, quizás necesites otros productos para darles brillo o mantenerlas más protegidas.
Por ejemplo, en las tiendas especializadas (ferreterías, supermercados), encontrarás todo tipo de productos para limpiar este material. Así, conseguirás que sigan funcionando como el primer día, y tarden mucho más en volver a crear óxido y moho.
Por otro lado, si están demasiado sucias, puedes incluir a la mezcla un poco de vinagre de limpieza. Este ingrediente potenciará los efectos del bicarbonato, y conseguirá que retirar la suciedad de tus herramientas de bricolaje sea mucho más sencillo.