Las orquídeas son una de las plantas más bonitas que puedes colocar en el interior de tu casa. Al ser una planta tropical, necesitan ambientes húmedos y luminosos para florecer de forma adecuada y que no se marchiten antes de tiempo. Sin embargo, si esto ha pasado y has encontrado plagas en su interior, el bicarbonato de sodio es un buen remedio para eliminar cualquier insecto, hongos o bacterias de este organismo vivo tan especial.
Este ingrediente es uno de los mejores del mercado para conseguir eliminar las plagas de tus plantas sin necesidad de gastar mucho dinero en productos que solo vas a utilizar para esta necesidad. Y es que el bicarbonato tiene numerosos usos en la limpieza y desinfección de tu hogar.
En este caso, te vamos a contar cómo acabar con este problema tan solo usando este producto, el cual hará que tus orquídeas vuelvan a crecer fuertes y sanas tras su proceso de curación.
Las orquídeas son plantas que necesitan cuidados especiales. Una de las cosas que más puede hacer que proliferen en ellas las bacterias y los hongos es el exceso de riego. Por ello, lo mejor es tener a mano bicarbonato para ponerle solución cuanto antes.
Cómo usar bicarbonato para eliminar plagas en orquídeas
Como hemos dicho antes, el bicarbonato es ideal para acabar con las plagas en tus plantas. Además, preparar la mezcla es muy fácil ya que solo necesitarás este ingrediente y un poco de agua.
Este es un fungicida natural muy recomendado por los expertos para conseguir recuperar tanto las orquídeas como otros tipos de plantas. Para ello, solo tienes que hacer esta mezcla en casa con las medidas correctas:
- Toma un recipiente y pon en su interior una cucharada de bicarbonato de sodio
- Después, añade un litro de agua a la mezcla con un poco de jabón y aceite
- Por último, solo tienes que aplicar este remedio casero a la orquídea sobre sus hojas
Este truco puedes hacerlo una vez a la semana hasta que veas que tu planta ha recuperado su forma y su color saludables. Además, debes estar pendiente durante ese tiempo para ver que todo va correctamente y no necesitas otros productos para eliminar las plagas.
Consejos para el cuidado de esta planta
Si ya has visto que tus plantas de orquídeas tienen hongos, bacterias o insectos en su interior, el mejor remedio natural para solucionarlo es usando esta mezcla con bicarbonato. Pero si quieres prevenir esta situación, lo más recomendable es que sigas los cuidados que necesita a rajatabla.
Por ejemplo, la orquídea necesita de un ambiente húmedo para florecer y crecer. Sin embargo, no pienses que esto significa llenarla de agua cada día. Para conseguir que crezca de forma sana, basta con unos 15 minutos sumergidas y dejar que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.
Además, lo mejor para tener una orquídea en casa es que la coloques en un lugar de la casa con mucha claridad. Es importante que haya luz suficiente y que la maceta esté junto a una ventana.