La mayoría de los electrodomésticos que tenemos en la cocina tienden a deteriorarse rápidamente si no los cuidamos eficazmente durante su vida útil. Estos productos eléctricos los usamos casi a diario, por lo que es habitual que acumulen suciedad con facilidad. En cualquier caso, te traemos los mejores consejos para limpiar con bicarbonato y dejarlos tan nuevos como el primer día.
Este ingrediente es un potente desinfectante y blanqueante que puedes aplicar en muchos tipos de superficies. Como, por ejemplo, hornos, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, e incluso en la vitrocerámica.
Su uso diario hará que tus electrodomésticos estén limpios todos los días sin necesitar ningún otro producto de limpieza con grandes cantidades de químicos. Así que en este artículo de OTIUM, te vamos a contar cómo puedes limpiar algunos de ellos con bicarbonato para olvidarte de la suciedad incrustada y devolverles el brillo que tenían al principio.
Limpiar el horno con bicarbonato
Para limpiar el horno con bicarbonato, solo vas a necesitar espolvorear una buena cantidad de este ingrediente en su interior. A continuación, añade agua a este producto hasta crear una pasta espesa que puedas aplicar por toda la superficie.
Después, para que el bicarbonato tenga el efecto deseado en este electrodoméstico, debes dejar que la pasta repose durante varias horas o durante la noche. Por último, con un paño húmedo, frota suavemente la pasta para eliminar la suciedad y los residuos.
Ahora solo tienes que enjuagar todo muy bien con agua limpia y secar con un paño para retirar todos los restos de humedad del interior. Así podrás conseguir que no queden manchas incrustadas en el horno, tan solo usando un producto tan barato como el bicarbonato.
Pasos para evitar las manchas en el microondas
En el caso de que quieras limpiar el microondas con este producto desinfectante y limpiador, que encontrarás en cualquier supermercado a precios asequibles, solo tienes que mezclar en un recipiente apto para este electrodoméstico una cucharada de bicarbonato con agua caliente.
Coloca este en el interior del microondas para que comience a calentarse y a soltar vapor. Por último, una vez que apagues el microondas deja que la mezcla repose en su interior y se enfríe antes de sacarla.
Este vapor habrá hecho que la suciedad más difícil se desintegre por completo. Así que ahora solo tendrás que retirarla con un paño húmedo y agua, y por último secarla para conseguir que todo quede impoluto.
Limpieza de la campana extractora
Otro de los electrodomésticos que también puedes limpiar con bicarbonato es la campana extractora de la cocina. Uno de los que más usamos a diario, sobre todo si te gusta cocinar y lo haces a diario.
Lo primero que debes hacer es retirar los filtros de la campana para evitar que se estropee al contacto con el agua y la humedad. Tras esto, mezcla bicarbonato de sodio con agua caliente en un recipiente lo suficientemente grande para sumergir los filtros. Deja los filtros en remojo durante aproximadamente 30 minutos.
Por último, para limpiarla por completo solo tienes que frotar los filtros suavemente para eliminar la grasa y los residuos. Y para finalizar, enjuaga con agua limpia y seca completamente antes de volver a colocarlos en la campana.