El bicarbonato se ha convertido en los últimos años en un producto de limpieza muy usado para eliminar la suciedad de todo tipo de superficies. Pero, ¿sabías que el la solución perfecta para dar brillo a tus muebles de madera?. Tan solo tienes que realizar este truco casero para tener el mobiliario listo en minutos.
La limpieza del hogar es un momento de la semana que seguro que quieres retrasar durante mucho tiempo. Pero lo cierto es que teniendo a mano un poco de bicarbonato conseguirás que este trabajo no sea un auténtico dolor de cabeza para toda la familia.
Además, si tienes muebles de madera con suciedad incrustada y manchas, te recomendamos que pruebes este ingrediente que año tras año se vuelve viral por todas sus propiedades limpiadoras.
En OTIUM ya hemos hablado en otros artículos de la necesidad de tener bicarbonato en tu despensa, para facilitarte el trabajo a la hora de limpiar tu casa. No obstante, te traemos el mejor truco para tus mobiliario de madera sin que tengas que gastar más dinero en productos que no tienen gran eficacia.
Limpiar tus muebles de madera con bicarbonato
Para limpiar tu casa cada semana no vas a necesitar varios productos de limpieza para cada superficie, si no que a partir de ahora con el bicarbonato vas a ahorrar tiempo y dinero en esta tarea.
En este caso, te vamos a explicar cómo puedes eliminar las manchas y dejar tus muebles de madera tan limpios como el primer día de uso. De hecho, en tan solo una pasada notarás la diferencia entre antes y después de usar este remedio casero:
- Toma un recipiente y haz una mezcla de bicarbonato y vinagre hasta crear una pasta homogénea.
- En un paño limpio y seco, echa un poco de esta combinación y comienza a frotarlo sobre la superficie de la madera.
- Con otro paño limpio y húmedo, retira todos los residuos que hayan quedado del bicarbonato y el vinagre.
Por último, para que este truco casero sea realmente efectivo, te aconsejamos que frotes la madera con un paño seco o una servilleta de cocina que tenga una buena absorción para retirar la humedad. Así, además, conseguirás que la superficie quede mucho más brillante.
¿Qué superficies no deberías limpiar con este ingrediente?
A pesar de que usar bicarbonato para limpiar es algo que recomiendan muchas personas tras años de experiencia, lo cierto es que hay algunas superficies que es mejor que evites limpiar con este ingrediente.
Por ejemplo, el bicarbonato es una buena alternativa a productos limpiadores con más químicos para limpiar los quemadores y la vitrocerámica de la cocina. Sin embargo, no sigas esta rutina a diario. Lo más recomendable es que dejes este ingrediente para cuando las manchas son más resistentes o una vez a la semana.
Además, si alguna vez has escuchado que es bueno limpiar la plata y el oro con bicarbonato, lo mejor es que primero hagas una prueba en un lugar que no se vea demasiado. Y es que este tiene propiedades que pueden arrasar con estos materiales si no tenemos cuidado al usarlo.