Seguro que ya conoces todos los usos del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar. Y es que muchas personas ya utilizan este ingrediente para retirar la suciedad de muchas superficies de la cocina. Como, por ejemplo, la encimera de la cocina, la nevera, el baño, las tuberías y griferías, e incluso las manchas más difíciles de eliminar. No obstante, ese producto limpiador y desinfectante también sirve para hacer desaparecer de forma eficaz las cucarachas de casa.
Cuando llega el calor y las temperaturas se elevan es normal que empiecen a aparecer algunas cucarachas en casa. Estos insectos son muy desagradables y a pocas personas no les molesta que aparezcan en armarios de la cocina o debajo del lavabo del baño.
Por ello, te vamos a contar qué puedes hacer para que las cucarachas ya no sean un problema. Este remedio casero con bicarbonato es uno de los más efectivos para olvidar estos insectos y disfrutar del verano en casa. Además, a este truco también hay que añadirle un poco de pepino para que funcione como repelente.
Pepino y bicarbonato para ahuyentar las cucarachas
Si estás buscando un remedio casero para eliminar las cucarachas para siempre de tu hogar, has llegado al lugar indicado. Y es que en este artículo de OTIUM te vamos a contar cómo puedes preparar uno de los mejores trucos para acabar con estos insectos.
Como hemos dicho antes, además del bicarbonato de sodio también vas a necesitar un poco de pepino para conseguir que la mezcla sea perfecta. Así podrás ahuyentar a las cucarachas de tu hogar y que no vuelvan a aparecer más.
- Corta el pepino en rodajas sin quitar la cáscara
- En cada una de ellas, añade una buena cantidad de bicarbonato de sodio
- Cóloca los dos ingredientes en un papel de aluminio y ponlo en el lugar en el que pienses que están las cucarachas
El pepino es un ingrediente culinario que se utiliza para preparar muchos platos. Sin embargo, para las cucarachas es un producto que las ahuyenta de forma efectiva ya que estos insectos no se sienten atraídos por su olor.
¿Qué hace este ingrediente con estos insectos?
El bicarbonato, como hemos mencionado anteriormente, tiene una gran cantidad de usos para la limpieza y desinfección del hogar. Y, además, este producto tiene en su composición sustancias que son letales para las cucarachas.
Cuando el producto entra en contacto con la saliva y los ácidos gástricos de la cucaracha, libera gases que hinchan el estómago del insecto y acaba muriendo. Por decirlo de otra manera, el bicarbonato hace que las cucarachas exploten.
Las zonas donde va a ser más efectivo este ingrediente si quieres que no aparezcan más cucarachas en tu casa, son el baño y la cocina. Porque las cucarachas suelen anidar donde encuentran agua, comida y humedad.