El dinero en efectivo sigue siendo el método de pago elegido por los españoles para realizar sus compras en los establecimientos. Por ello, sacar dinero de los cajeros automáticos es uno de los servicios que el grupo CaixaBank mejora cada día. Así pueden ofrecer la máxima rapidez y efectividad a sus clientes, para disponer de dinero en metálico en segundos.
Un buen ejemplo de ello, es que ya no te hará falta tener la tarjeta bancaria de forma física cuando quieras realizar esta acción en el cajero. Ya que desde hace algún tiempo, CaixaBank cuenta con un servicio más moderno y práctico que permite a sus clientes sacar dinero sin tarjeta.
Gracias al constante desarrollo de las nuevas tecnologías y a la era de internet, hoy en día puedes disponer de dinero en efectivo sin que tengas que tener la tarjeta a mano en tu cartera. Basta con usar tu teléfono móvil con el NFC activado, para hacer uso de este sencillo método ‘contactless‘ en tu cajero.
Este es el mismo que se usa para pagar con tarjeta de crédito en los establecimientos, tan solo acercando el dispositivo móvil al datáfono del negocio. Pues bien, ahora puedes usar este mismo servicio para sacar dinero sin tarjeta física.
Así puedes retirar dinero en efectivo del cajero sin tarjeta
Los expertos recomiendan tener efectivo siempre, ya que en muchos establecimientos no se acepta el pago con tarjeta y podemos vernos en un apuro. Por esta razón, CaixaBank ha mejorado el servicio de sacar dinero en el cajero automático. Para que ya no tengas que usar la tarjeta física para disponer de metálico en cualquier momento.
Se trata del método ‘contactless‘, para el cual solo necesitas tu teléfono móvil y una herramienta electrónica que debes tener activada en tu dispositivo. Así, estos son los pasos para sacar dinero con el móvil:
- Abre tu cuenta bancaria en el móvil y selecciona la tarjeta bancaria que quieres usar.
- Activa el NFC en tu teléfono móvil, esto es esencial para que la operación se lleve a cabo correctamente.
- Acerca el teléfono al lector de tu cajero automático. Si no sabes cuál es, puedes buscar más información en la aplicación de CaixaBank.
- Introduce tu código PIN y, a continuación, selecciona la cantida de dinero en efectivo que quieres retirar.
Así de sencillo es hoy en día disponer de dinero en metálico usando tan solo tu teléfono móvil. Y es que desde OTIUM te recomendamos descargar la aplicación en tu teléfono móvil, sea cual sea tu banco, para organizar mejor tu economía y seguir todos los movimientos que se realicen en ella.
¿Sabes cuáles son las comisiones por sacar dinero en ventanilla?
Esta nueva herramienta para sacar dinero en los cajeros es realmente útil, si tenemos en cuenta que CaixaBank puede cobrarte una comisión por sacar dinero en ventanilla. Así, actualmente el precio por usar el servicio de ventanilla con un gestor comercial es de 2 euros en comisiones.
Aunque hace poco han incluido algunas excepciones para las personas jubiladas, que quieran acudir a sus oficinas para sacar dinero o realizar cualquier otra operación. Por esta razón, los clientes mayores de 65 años no tendrán que pagar esta nueva comisión por las primeras 5 operaciones que realicen por ventanilla cada mes.
No obstante, sí tendrán que hacerlo el resto de sus clientes. Así que te aconsejamos que lleves en tu teléfono móvil la aplicación y el NFC activado para evitar estas comisiones. Y sacar dinero en los cajeros automáticos aunque no lleves tu tarjeta en la cartera.