Ahora que ha llegado el mes de junio es el momento de saber cuáles son las mejores plantas y hortalizas para sembrar en tu cultivo de forma óptima. Y es que en esta época del año, los amantes de este tipo de trabajos así como los profesionales de la horticultura tienen un amplio abanico de posibilidades para cultivar. Así que si quieres llenar de plantas tu jardín o conseguir el mejor cultivo en tu huerto, te traemos las mejores opciones de la temporada.
En el Calendario del Huerto 2023 para este mes de junio encontramos grandes variedades de hortalizas y plantas para sembrar en el jardín o el huerto. Con la llegada de las temperaturas más cálidas a casi todo el territorio español, es mucho más sencillo conseguir tener una excepcional plantación de exterior.
Así que para que todo esto sea más satisfactoria y puedas conseguir una gran floración este año, en este artículo de OTIUM te vamos a contar cuáles son las mejores plantas para sembrar en junio.
Mejores plantas para sembrar en junio
Hay que tener en cuenta que dependiendo de los días del mes es más propicio plantar unas cosas u otras. Ya que no hay la misma temperatura a principios del mes que a finales cuando ya llega el verano.
Estas son las mejores plantas para plantar en junio si quieres que en otoño hayan florecido de forma óptima:
- Lazo de novia
- Jazmines
- Magnolias
- Violetas
- Gardenias
- Lilas
Todas estas plantas son ideales para sembrarlas en el jardín en este mes del año. Ya que para que florezcan adecuadamente necesitan un clima templado, un ambiente seco y mucha luminosidad.
Por esta razón, si estás pensando en darle un nuevo color a las zonas exteriores de tu casa, lo mejor es que plantes estas flores este mes de junio. Así podrás disfrutar en otoño de unas plantas perfectas para la llegada del frío.
¿Qué hortalizas se pueden plantar?
En el caso de las hortalizas, junio también es un mes perfecto para plantar muchas variedades. Como, por ejemplo, remolacha roja, col, maíz, perejil, judías, tomate, puerro, achicoria, escarola rizada, berros, espinacas y judías verdes o alubias.
Todas estas verduras se siembran en hileras, y lo mejor es que se empiecen a cultivar en junio para que cuando llegue el final del verano (o principios de otoño), podamos recogerlas para disfrutarlas.
Por otro lado, también es una buena época para empezar a sembrar en tu jardín hierbas aromáticas que no solo van a decorar todos los rincones de la zona exterior. Si no que también sirven para mejorar tu bienestar y el sabor de tus comidas. Por ejemplo, junio es un buen momento para plantar albahaca, perejil, menta o cilantro.