Google siempre busca facilitar sus servicios a los usuarios, pero esta vez va más allá y también ofrece una novedosa app para aquellos usuarios que decidieron migrar de un iPhone. Por eso lanzó la nueva aplicación Cambiar a Android, la cual permite transferir datos importantes como fotografías, videos e incluso contactos a tu nuevo smartphone Android.
Cambiar a Android se convirtió en la repuesta de Google a Transferir a iOS -una aplicación de Apple- pues cuenta con las mismas funciones pero opera a la inversa. Antes de salir a la luz, el proceso de migración consistía en descargar Google Drive en iOS para obtener un respaldo de la información y tras ello acceder desde el móvil Android.
Cambiar a Android es muy fácil
Ahora, con Cambiar a Android Google buscar hacer sencilla la migración utilizando un proceso intuitivo. Al abrir el app lo primero que tendrás que hacer es escanear un código QR que obtienes de tu nuevo smartphone. Con esta acción copiarás contactos, eventos de calendario, fotos y videos que guardes en el almacenamiento interno.
Tras ello, se ofrece los pasos a seguir para desactivar iMessage y pedir una copia de tus fotos en iCloud. Este servicio está disponible para los usuarios de iPhone en más de 240 países y permite transferir tu colección a Google Fotos. Tras realizar este proceso, Apple enviará el contenido al otro servicio dentro de tres a siete días. Es importante que tengas una cuenta de Google y sobre todo espacio suficiente de almacenamiento en la nube.
Google no realizó un anuncio oficial sobre esta nueva app y la única manera de acceder a ella es ingresando a través de este enlace directo. Pues la aplicación no aparece en los resultados de búsqueda de la App Store.
¿Qué características tiene el Android 12?
Aquí te contamos las principales novedades de la versión de Android 12, el sistema operativo de Google:
Llamada de emergencia: tiene un atajo para realizar llamadas de emergencia, pulsando cinco veces consecutivas el botón de encendido. Será una manera sumamente fácil de realizar esta función que puede tener una gran importancia, incluso para salvar vidas.
Barra de juegos: aunque se rumorea que la versión 12 de Android traerá un modo juegos, lo cierto es que lo único que se sabe es que podremos abrir una barra flotante de opciones, donde podremos grabar la pantalla.
Opciones de personalización: parece que Android 12 permitirá a sus usuarios más posibilidades de personalización que las que hemos tenido hasta ahora. Estas novedades se sabrán pronto.
WiFi: habrá novedades en cuanto al WiFi ya que se fusionan el sistema de compartir el WiFi y Nearby Share, el conocido como Airdrop de Android.
Capturas de pantalla: el sistema de capturas de parquilla evolucionará con nuevas funciones para poder editar dichas capturas y darles un toque más personal. Con todo esto, también se podrá gestionar desde una nueva forma de previsualización junto con emojis, textos y, se rumorea, que incluso GIFs.