WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Hoy en día son millones los usuarios que la usan para conectar con otras personas a distancia. No obstante, aunque la mayor parte del tiempo la utilicemos para chatear con familiares y amigos, tambien se usa frecuentemente en el ámbito profesional.
Si este es tu caso, seguro que en más de una ocasión te has preguntado como modificar las letras del texto en negrita, cursiva, subrayar algún texto o darle más valor dentro de la conversación.
Y es que a pesar de que existen otras aplicaciones que tienen más calidad en cuanto a gráficos y otras funcionalidades (como Telegram), lo cierto es que podemos hacer que los textos sean más dinámicos siguiendo unos trucos muy sencillos.
Así que si quieres saber algunos de los efectos más interesantes que puedes darle a tus textos en tu teléfono móvil, sigue leyendo este artículo en el que te vamos a contar cómo hacerlo de forma rápida y sin complicaciones.
Cómo cambiar el formato del texto en WhatsApp
Y es que seguro que hay muchas cosas que aún no sabes de todo lo que WhatsApp tiene para ofrecerte. Así que te vamos a ayudar al menos a que conozcas una función que seguro que utilizas a partir de ahora en más de una ocasión.
Para ello, solo tienes que usar unos comandos muy sencillos que tendrás que poner dentro del texto antes de enviarlo:
- Negrita: Escribe la palabra o frase entre asteriscos: * ejemplo *
- Cursiva: En este caso, escribe la palabra o frase entre guiones bajos: _ejemplo_
- Tachado: Palabra o frase entre virgulillas: ~ejemplo~
- Monoespaciado: Por último, para esta funcionalidad debes escribir entre tres acentos abiertos: «`ejemplo«`
De esta forma tan sencilla podrás cambiar el formato del texto siempre que quieras. Y es que no tendrás que usar otras aplicaciones externas para modificar las letras en WhatsApp, bastará con que tengas estos sencillos comandos a mano.
Este truco es muy útil para escribir un mensaje importante a alguien si trabajar con esta aplicación para contactar con tus clientes o tus superiores. Así que no olvides introducir negritas o poner cursivas en tu texto si quieres darle un toque más profesional a tus conversaciones.
¿Sabes cómo leer tus mensajes sin que lo sepan?
Otro de los trucos útiles de WhatsApp que puede que no conozcas y que seguramente te salvarán de más de un problema, está la posibilidad de leer mensajes sin que su emisor lo sepa.
Para ello, tan solo tienes que descargar un ‘widget‘ en la pantalla principal de tu teléfono móvil. Y en el aparecerán todos los mensajes no leídos que puedes ver sin necesidad de acceder a la aplicación de mensajería.
Además, en algunos teléfonos Android también aparecerán desplegando la barra de notificaciones. Así podrás revisar los mensajes pendientes de forma muy sencilla en segundos sin pulsar sobre ellos.