Ahora que junio está a la vuelta de la esquina, la mayoría de la sociedad empieza a darle importancia al cuidado de la piel en verano. Cómo proteger la piel del sol, qué comer para evitar problemas cutáneos, o cuáles son las mejores cremas para evitar los daños solares. Estas son algunas de las preguntas más comunes cuando llega esta época del año. Sin embargo, cuidar y proteger la dermis del sol es algo que debemos hacer durante todo el año.
Si bien es cierto que el sol incide con más fuerza en los meses de junio, julio y agosto, lo cierto es que si estás en contacto directo de forma habitual la piel comenzará a debilitarse y estropearse prematuramente. Sin importar qué mes del año sea.
Existen muchos remedios para evitar que los rayos del sol afecten a la salud de la piel a lo largo del año. Por ejemplo, ingredientes como el aceite de coco, la manteca de karité o la rosa mosqueta, uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel.
Pero, además, también podemos seguir una dieta rica en alimentos con nutrientes y compuestos beneficiosos para proteger el tejido cutáneo frente al sol. Por ello, en este artículo de OTIUM te vamos a contar cuáles son los mejores productos naturales que puedes comer para fortalecer tu piel.
Alimentos para mejorar el cuidado de la piel frente al sol
El sol tiene una gran cantidad de vitamina D muy necesaria para el cuerpo. Esta es una de las que debemos aportar al organismo para cuidar la salud de los huesos y la piel. Sin embargo, en exceso el sol es uno de los factores de riesgo más perjudiciales para el desarrollo de problemas cutáneos.
Y es que entre otras cosas acelera el envejecimiento, provoca manchas e imperfecciones, e incluso puede llegar a producir cáncer. Por esta razón, lo mejor es que sigamos una dieta rica en alimentos que protejan la piel frente a los daños solares:
- Zanahoria
- Tomate
- Frutos Rojos
- Aceite de oliva
- Frutos secos
- Pescado
- Semillas
- Té verde
- Chocolate puro
Estos alimentos tienen una gran cantidad de antioxidantes, una propiedad de ellos que previene enfermedades y cuida la piel desde dentro. Con la mayoría de ellos podemos elaborar un montón de recetas, así que puedes probar a prepararlos de distinta manera para disfrutar de ellos.
Otros consejos para protegernos de los daños solares
Además de consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que beneficien el cuidado de la piel, también debemos dar importancia a otras cosas para evitar dañar el bienestar cutáneo.
Así, una de las cosas que más recomiendan los expertos es el uso de cremas solares que formen una capa protectora en la capa más supeficial de esta para impedir que el sol incida de forma directa.
Además, también es conveniente el uso de prendas que no dejen la piel expuesta totalmente al sol. Como, por ejemplo, camisas de manga larga, gorras, sombreros, pantalones largos que dejen transpirar la piel o el uso de gafas de sol.